En posts anteriores hemos destacado todo lo que deberías saber antes de ir al Masters de Augusta, en otro, como viajar al evento más exclusivo del mundo, si es que lo estás pensando.. Ahora te hablamos de la parte deportiva y de lo que supone vivir la experiencia del viaje al Masters de Augusta, algo realmente único.

Ultimos ganadores en Augusta National

viaje-masters-de-augusta

Sin duda el impacto de Tiger Woods en su victoria en 2019 ha sido uno de los grande momentos del golf mundial..Fue una jornada histórica en el Augusta National coronada de la mejor manera para un público entregado. El californiano explotó de rabia, brazos en alto, y esbozó una sonrisa que tardará semanas en desaparecer de su rostro. “No sé qué hice después de meter el último putt, sólo sé que grité y levanté la mirada para buscar a Joey –su caddie–”, confesaba afónico. Únicamente 17 jugadores entre los participantes históricos del torneo han conseguido proclamarse vencedores en más de una ocasión.

Entre ellos, los estadounidenses son los que más veces han conseguido repetir título con doce jugadores para 35 torneos, por delante de los dos que aporta España al palmarés. Entre ellos, seis pertenecen a Jack Nicklaus, quien lidera el palmarés individual. Como anécdota, hay que decir que Tiger ostenta la victoria siendo el jugador más joven de la historia con 21 años recién cumplidos.

Nuestros españoles en el Masters de Augusta

La tradición dicta que solo el campeón del año en curso puede sacar la Chaqueta Verde del Augusta National teniéndola que depositar en el Club lugar donde en diferentes actos puede hacer uso de la misma aunque al parecer son varios los jugadores que nunca la devolvieron, Gary Player, Arnold Palmer y Seve Ballesteros son algunos de ellos.

Severiano Ballesteros se hizo el “longuis” y se la trajo para España. “Aunque se la reclamaron muchas veces, no la devolvió. De hecho, yo la he visto en su casa de Pedreña”, decía. Ballesteros conquistó la famosa Chaqueta en dos ocasiones, 1980 y 1983, al igual que José Mari Olazábal logradas en 1994 y 1999. Sergio García conquistaba la quinta famosa prenda para España en 2017 tras un PlayOff ante Justin Rose. Jack Nicklaus es el máximo poseedor de esas prendas, seis. Le siguen Arnold Palmer y Tiger Woods que han ganado cuatro cada uno.

Cómo se clasifican los jugadores previamente.

El Masters es un torneo muy especial por muchos motivos. Uno de ellos es su carácter invitacional. No todo el mundo puede participar. Cada jugador debe cumplir alguno de los requisitos que establece la organización. Todos los campeones son los únicos que tienen asegurada su presencia cada año, como sucede con Olazábal, entre muchos otros.

En la edición de 2018, apenas participaron 87 golfistas, uno de los fields más reducidos de la temporada. En los otros tres grandes, por ejemplo, la participación ronda los 150 jugadores. Así pues, las matemáticas dicen que es el torneo más fácil de ganar, en el que hay menos rivales. Un dato de lo más engañoso porque en Augusta sólo se da cita lo mejor de lo mejor. Ganar un Masters es uno de los retos más complicados del mundo del deporte.

Entre los participantes destacó la presencia del indio Shubhankar Sharma, una de las grandes revelaciones de la temporada. Múltiple ganador en el circuito europeo y sorprendente líder de la Race to Dubai.

Algunos datos interesantes.

Bobby Jones llamó al primer evento en 1934 Augusta National Invitational Tournament pero en 1935 se aceptó oficialmente el nombre de Masters. El americano Horton Smith fue el primer ganador .

viaje-masters-de-augusta-1Nick Price (1986) y Greg Norman (1996), han sido los jugado- res que han hecho menos golpes en Augusta, con 63 golpes y el jugador con más chaquetas verdes, Jack Nicklaus (6): 1963, 1965, 1966, 1972, 1975 y 1986. Los primeros ganadores no americanos fueron el sudafricano Gary Player, en 1961 y Seve Ballesteros, en 1980 por el ámbito europeo.

La tradición de la chaqueta verde comenzó en 1937, el entonces ‘chairman’ del club, Clifford Roberts, encargó unas cuantas para que los socios las llevasen durante el torneo y los espectadores pudieran reconocerles en caso de necesitar información. La tradición de otorgar una chaqueta al ganador del torneo para reconocerle como miembro honorario del club data de 1949.

Si con esto, ya te has emocionado lo suficiente para ir a este torneo, te echamos una mano para llevarte al torneo más exclusivo del mundo.