La Race to Dubai se ha convertido en una de las fechas marcadas en rojo en el calendario golfístico de todos los amantes a este deporte. Y es que desde que en el año 2009 el European Tour decidiera cambiar el formato de su fin de fiesta, pasando la final del Volvo Master a la Race to Dubai, el montante económico para los ganadores y la repercusión mediática se ha disparado.

Gracias a este cambio y a iniciativas como la Rolex Series, el European Tour ha seguido creciendo equiparando su valor al del PGA Tour, lo que ha propiciado que muchos de los jugadores europeos compitan más semanas al año en el viejo continente para hacerse con el trono de la Race to Dubai.

¿Quiénes han sido los ganadores de la Race to Dubai?

race-to-dubaiEsta será la undécima edición de la Race to Dubai. Una temporada 2019 que se va a caracterizar por un cambio en el método de puntuación dentro del ranking. Sin embargo, todo comenzó en el año 2009 con la victoria del británico Lee Westwood. Desde ahí, han sido jugadores de cinco nacionalidades distintas los que se han proclamado ganadores de la Race to Dubai.

En el palmarés de este itinerario destacan grandes nombres de la elite mundial de golf en la actualidad como Rory McIlroy (ganador en tres ocasiones), Henrik Stenson (ganador en dos ocasiones y única medalla de oro en unos juegos olímpicos hasta la fecha), Tommy Fleetwood o el último ganador, Francesco Molinari (ganador también el año pasado del Open Británico).

¿Dónde termina la Race to Dubai?

Destaca el último torneo del año en la carrera hacia el trono golfístico de Dubai, con un final de fiesta fabuloso con el DP World Tour Championship que se celebra en el extraordinario campo de Earth Course del Jumeirah Golf Estates de Dubai. Un torneo que ha tenido ganador español en dos ocasiones, 2018 y 2011, con los triunfos de John Rahm y Álvaro Quirós respectivamente.

El Earth Course del Jumeirah Golf States es un campo digno de acoger la gran final, diseñado por el carismático jugador australiano Greg Norman para albergar dicho evento. El campo par 72 destaca por un mantenimiento espectacular en un recorrido de unos 7599 metros, desde las barras de competición profesional. Un recorrido espectáculo que le acompaña un clima único durante todo el año y unas vistas maravillosas de Dubai que hacen del final de la Race to Dubai una experiencia inolvidable.


Vive la experiencia de la Race to Dubai en directo