Un poco de historia..

Volvo Masters, Ryder Cup, American Express Championship, Open de España, Andalucía Valderrama Masters, son algunos de los torneos que el Real Club de Golf de Valderrama ha acogido a lo largo de sus más de 40 años de historia. Valderrama es, sin duda, uno de los escenarios míticos del golf europeo. Está considerado con el mejor campo de la Europa Continental y los mejores jugadores de la historia han pasado por esta espectacular finca de alcornocales y alimentado su historia con alegrías, drama, gloria y tensión.

El debut de Tiger Woods

La Ryder Cup de 1997 marcó un antes y un después en el recorrido gaditano. Fue la primera Ryder de Tiger Woods, y la única donde Seve Ballesteros ejerció de capitán. Los mejores jugadores del Mundo volvieron hasta Sotogrande dos años más tarde con motivo del Campeonato del Mundo American Express. Tiger llegaba entonces al mítico hoyo 17 con dos golpes de ventaja y el tremendo efecto de backspin en su approach hacía que su bola pasara muy cerca del hoyo y siguiera cayendo hasta el obstáculo de agua ante la mirada incrédula del mejor jugador de la historia.

Un triple bogey le daba el liderato a Miguel Ángel Jiménez jugando el hoyo 18. Sin embargo el malagueño cometería un bogey en el último hoyo que le condenaba al playoffs con Tiger Woods. El Tigre se hacía con la victoria final.

Jiménez además ha sido uno de los pocos jugadores capaz de lograr un albatros (dos golpes en un par cinco) en el hoyo 17. También lo lograron Greame McDowell y más reciente Haydin Porteous. ¿Quieres ser el siguiente en intentarlo?

Estrella Damm Andalucía Masters

En las últimas temporadas el torneo ha pasado a denominarse como Estrella Damm NA Andalucía Masters y cuenta con la presencia de los mejores jugadores españoles. Sergio García es si duda uno de los jugadores que más inspirado se encuentra en Valderrama. Ha ganado tres veces y el campeón del Masters 2017 considera al recorrido gaditano como el ‘Augusta National de Europa’. Tampoco faltarán otros ilustres nombres como Jon Rahm, Adri Arnaus, Adrián Otaegui, Jorge Campillo y los principales nombres del golf español unidos a algunas de las estrellas internacionales.

El complemento perfecto

Valderrama, el Real Club de Golf de Sotogrande y La Reserva conforman el triángulo de oro del golf español. Son tres de los mejores campos de nuestro país y a los tres recorridos les une muy pocos minutos de distancia. Tan exclusivos como espectaculares, tan desafiantes y con un mantenimiento inmaculado. La experiencia de pisar sus calles y patear en sus greenes será única para los 24 privilegiados que disfruten de nuestro exclusivo viaje. Todos se hospedarán en el NH Sotogrande, sede de nuestro viaje.


Vive la experiencia del Valderrama Masters en directo