Reset Password

Advanced Search

Un dato por el que merece la pena sacar pecho…

Por Alejandro Rodríguez

La temporada en el European Tour llega a su fin. No va más. Sólo queda la Final de Dubai. Los sesenta mejores del año (bajas aparte) jugarán el DP World Tour Championship a partir del próximo jueves. El último examen. El premio. Una fiesta para sacar conclusiones.

España tendrá a seis jugadores en la Final. Ojo, un diez por ciento del total. Cosa seria. Sólo Inglaterra, siempre Inglaterra, con doce jugadores, y Sudáfrica, potencia mundial donde las haya y con un peso enorme en el European Tour (ha acogido seis torneos este año), con siete, superarán a la Armada. Es un dato que sin volvernos locos merece la pena apreciarlo y, por qué no, sacar pecho.

La clase media del golf español ha dado un notable paso adelante este año. No en vano, tendremos en la Final de Dubai a cuatro habituales como Sergio García, Rafa Cabrera Bello, Pablo Larrazábal y Alejandro Cañizares, y dos caras nueves: Nacho Elvira y Jorge Campillo. Aun hemos estado cerca de tener a siete, pero Adrián Otaegui no logró en Sudáfrica esta semana acabar lo suficientemente arriba como para ganarse un sitio en Dubai.

Hay que darle más relevancia al dato si tenemos en cuenta que el golf español no ha sumado ninguna victoria esta temporada en el European Tour. ¿Qué quiere decir esto? Muy fácil. Que la presencia de seis españoles en la Final de Dubai no se debe a ningún pelotazo o a una semana mágica. Al contrario, es el resultado de una temporada sólida, regular, de martillo pilón. En este sentido, hay que destacar que el jugador mejor clasificado en la Race to Dubai sin haber logrado una victoria es Rafa Cabrera Bello, séptimo.

De los sesenta jugadores que están clasificados para la final de Dubai, un total de 35 no ha conseguido ganar esta temporada, mientras que 25 sí han logrado levantar al menos un trofeo. En el lado opuesto, siete golfistas que han ganado esta temporada no han conseguido meter la cabeza en Dubai: Haydn Porteous, Nathan Holman, Chawrasia, Chan, Paul Peterson, Ashun Wu y Anthony Wall. Todavía más mérito hay que darle a la Armada. Si hay jugadores que ganando no han conseguido meterse en la final de Dubai, imagínense el valor que tiene conseguirlo sin haber logrado ni siquiera un triunfo.

Sea como fuere, aún queda un torneo para evitar que tengamos una temporada en seco para España en el European Tour. Viendo el momento de forma en el que llegan todos, no habría que descartar una victoria de los nuestros en la última parada del año en Jumeirah. Sería un premio merecido a una muy buena actuación coral del golf español.

#CircuitoEuropeo #EuropeanTour #FinaldeDubai #Golf #RafaCabreraBello
Alejandro Rodríguez

Periodista. Feliz y orgulloso de escribir cada día en Ten-Golf. Donde haya un profesional español jugando un torneo allí estaremos al pie del cañón. De lo de jugar, ni hablamos. Antes estuve en Marca quince años. Sígueme en @tengolf