¿Estás listo para The Open británico? Quédate con nosotros para conocer las novedades que afectarán a este ‘Major‘ del próximo año. Pero antes, deléitate con un recordatorio de algunos de los mejores golfistas del mundo que han participado en este campeonato.

Los mejores golfistas del mundo en los mejores campos de golf británicos

La frase que resume la esencia del evento desde su primera edición, que se celebró en el Prestwick Golf Club. El primer ganador fue el escocés Willie Park, que derrotó a Tom Morris, el favorito en aquel año de 1860.

Entre los grandes que tuvieron el honor de atesorar hasta tres títulos British Open, se encuentran los americanos Jack Nicklaus, Eldrick Tiger Woods y Gary Player, y el español Severiano Ballesteros.

Player ganaría su último Open Británico en 1974, en el campo de Royal Lytham & St. Annes Golf Club. Le siguieron Nicklaus, en el St. Andrews Links (1978); Seve Ballesteros, que también lo haría en el Royal Lytham (1988) y Tiger Woods, que lo hizo en el Royal Liverpool Golf Club (2006). Curiosamente, todos estos campos siguen formando parte de la rotación actual del Open, a diferencia del original: el Prestwick Golf Club desapareció de ella en 1925.

Mención aparte merece el golfista Bobby Jones, que además de ganar tres veces este torneo fue el primero en obtener los cuatro grandes títulos de su época en la misma temporada (US Amateur, US Open, British Amateur y British Open, en 1930).

Mejores golfistas del mundo con más de tres victorias en The Open

Pese al fatídico desenlace contra Park en la primera edición, Tom Morris Sr. acumuló cuatro victorias, al igual que haría su hijo. Golfistas de renombre como Peter Thomson y Tom Watson tienen cinco títulos. Y el inglés Harry Vardon fue, por su parte, el único jugador histórico que logró seis victorias.

Los últimos cinco años del Open. ¿Qué ocurre con St. Andrews?

En el 2015, el estadounidense Zach Johnson ganó en Old Course, St. Andrews. Este campo escocés se encuentra entre los más antiguos del mundo y, está vinculado a una tradición especial que como buen amante del golf seguro que conocerás. The Open dispone de una rotación especial de nueve links que se encuentran entre los mejores campos de golf de las islas británicas. Cada cinco años es tradición que el evento se celebre en el St. Andrews. Por tanto, en 2020 el torneo debería volver allí.

En 2016 se celebró en el Royal Troon Golf Club. La edición de 2017 tuvo como sede el Royal Birkdale Golf Club. Los dos últimos links elegidos fueron Carnoustie Golf Links (2018) y Royal Portrush Golf Club (2019), donde ganó el irlandés Shane Lowry.

La edición de 2020 tendría que acontecer en el St. Andrews, pero finalmente no será así. ¿Por qué? Porque se ha decidido trasladar su turno a 2021 para que coincida con el 150 aniversario del Open, y de ese modo llevar a cabo una celebración especial.

Y tú, ¿quieres vivir el espectáculo de The Open en primera persona? Consulta nuestros viajes organizados de golf. ¡Podemos reservarte una plaza desde 150 €!