España tiene algunos de los mejores resorts del mundo para disfrutar de unas vacaciones de golf con la familia

Llega el buen tiempo y las ganas de jugar una ronda de golf aumentan, por lo que pronto llegan a la mente las imágenes de aquellos campos de golf que se han jugado en el pasado, incluso las redes sociales contribuyen a esta visualización. Cuando esto ocurre llega el momento de elegir el mejor resort con campos de golf para pasar las vacaciones de verano con la familia y, además, poder disfrutar de varias rondas de golf en campos de golf exigentes y bien cuidados. Desde LowGolf os recomendamos algunos de los mejores resorts de golf de España para pasar las vacaciones veraniegas:

¿Por qué elegir un resort para tus vacaciones veraniegas?

En el sector del golf es imprescindible destacar las virtudes de un buen resort, dando la oportunidad de disfrutar de varios campos de golf a los visitantes golfistas, mientras los no jugadores pueden hacer diversas actividades alternativas, como disfrutar de las piscinas, gimnasios, playas, otros deportes y mucho más.

La gastronomía es otro punto a favor de los resorts españoles pudiendo ofrecer distintos tipos de restaurantes donde conocer la comida local o probar platos internacionales sin tener que moverte del complejo turístico. Entre los resorts españoles con campos de golf podríamos destacar los siguientes: La Manga Club, Meliá Villaitana Golf  y el Real Club de Golf Guadalmina.

¿Qué nos ofrece La Manga Club?

La Manga Club es desde hace años el resort de referencia en el mundo del golf en España. Desde hace ocho años es considerado el ‘Mejor Resort de Golf de España’ por la revista Today’s Golfer. El complejo cuenta con tres campos de golf de dieciocho hoyos cada uno con una dificultad variada, permitiendo el disfrute de jugadores de golf de todos los niveles y hándicaps.

En cuanto al alojamiento hay donde elegir, ya que dispone tanto de un hotel de cinco estrellas como de apartamentos de cuatro estrellas. A ambos le acompaña una increíble oferta gastronómica con más de quince bares y restaurantes dentro del resort. Pero si destaca en algo La Manga Club es en el gusto por el deporte, uniendo a los tres campos de golf una gran variedad de instalaciones deportivas como piscinas, veintiocho pistas de tenis y ocho campos de fútbol tamaño FIFA.

Y si necesitas descansar después de tanto deporte, tienes un centro wellness donde recuperar fuerza o una cala marítima, abierta al mar mediterráneo. Todo pensado para que el cliente descanse y disfrute.

¿Dónde disfrutar de unas vacaciones de golf en el corazón de la Costa Blanca?

Meliá Villaitana Golf Club se encuentra a escasos veinte minutos de la ciudad de Alicante, en el lugar idóneo para jugar al golf y conocer la Costa Blanca alicantina. El resort cuenta con dos hoteles, uno de cuatro estrellas y otro de cinco estrellas, rodeados de dos maravillosos campos de golf de dieciocho hoyos, ambos diseñados por el emblemático golfista australiano Greg Norman. Un campo par 62, se trata de un campo corto diseñado para poner a prueba a los jugadores más certeros, y un campo par 72, en el que jugadores de distinto hándicap podrán disfrutar de un gran día de golf.

Para que las vacaciones en familia sean completas, el complejo cuenta con distintas zonas deportivas, para jugar al tenis o al pádel, y con un spa y centro wellness donde soltar todo el estrés acumulado. Su buena ubicación también le permitirá disfrutar de las playas alicantinas después de una buena ronda de golf.

¿Qué resort de golf elegir en la Costa del Sol?

El Real Club de Golf Guadalmina destaca como uno de los mejores resorts de la Costa del Sol, se encuentra en el término municipal de San Pedro de Alcántara, perteneciente a Marbella. El complejo se ha convertido en una referencia para el golf andaluz gracias al gran trabajo que desarrolla su academia de golf, por lo que es el lugar ideal para un viaje en familia y ayudar a dar un empujón golfístico a los más pequeños de la casa. Entre los jugadores que han crecido entre estas instalaciones destacan Azahara Muñoz, Noemí Jiménez o el actual campeón de España Amateur Absoluto Masculino, Álvaro Muelle-Baumgart Lucena.

El complejo cuenta con dos campos de dieciocho hoyos separados por el nombre de los principales puntos cardinales, siendo el campo sur su recorrido por excelencia. Estos dieciocho hoyos se desarrollan junto al mar mediterráneo y ofrecen algunas vistas que no se olvidan en muchas rondas de golf. Al golf le acompaña un hotel de cuatro estrellas muy cercano a la zona de playa y que ofrece además una importante oferta de otros deportes.