A la Costa del Sol, mejor destino europeo de golf 2018, se le unen zonas como Murcia, Comunidad Valenciana o la Costa Brava.

Desde hace años España se ha convertido en el destino predilecto para los jugadores de golf europeos. El buen clima con el que contamos en la península ibérica, la calidad de sus campos de golf y la buena alternativa que proporcionan otros tipos de turismo, hacen de España un destino único para jugar al golf. Sin embargo, ¿dónde deberías ir para disfrutar de unas grandes vacaciones de golf y turismo? Te presentamos los cuatro mejores destinos de golf en España.

¿Dónde disfrutar del golf en la Costa del Sol?

En 1997 se celebró por primera vez la Ryder Cup en territorio continental y no fue en otro lugar que, en el Real Club Valderrama Golf, en el corazón de la Costa del Sol, desde entonces la Costa del Sol pasó también a llamarse Costa del Golf. Un nombre que le hace honor a una zona donde existen alrededor de 60 campos de golf y que cuenta con una gastronomía y un clima inmejorable durante todo el año.

Para jugar al golf en la Costa del Sol podríamos dividir cuatro zonas:

Golf en Málaga: esta zona cuenta con varios campos de inmejorable diseño como el Real Club Guadalhorce Golf, El Parador de Málaga Golf o Lauro Golf. Además, resalta su gran variedad turística con una oferta cultural muy rica debido a la variedad de museos con los que cuenta la capital malagueña.

Golf en Mijas – Fuengirola: esta zona intermedia entre Málaga y Marbella, cuenta con varios campos de golf de mucha calidad como Mijas Golf, Golf Torrequebrada o La Cala Golf Resort, un resort con 54 hoyos, entre otros.

Golf en Marbella: es el epicentro del golf en la Costa del Sol. Cuenta con una amplísima oferta de campos de golf de altísimo nivel. Además, de uno de los puertos deportivos más famosos de Europa, Puerto Banús. Entre los campos, cabe reseñar Cabopino Golf, Atalaya Golf, Real Club de Golf Guadalmina o Valle Romano Golf. Es un sitio único para disfrutar de tus vacaciones de golf.

Golf en Sotogrande: esta zona alberga al Real Club Valderrama Golf, Finca Cortesín, The San Roque Club o La Reserva Golf, todos ellos campos con unos increíbles diseños y un mantenimiento inmejorable. Jugarás rodeado de grandes recuerdos golfísticos y de impresionantes bosques mediterráneos.

¿Por qué jugar al golf en Murcia?

No es casualidad que uno de los mejores resorts de golf en Europa se encuentra en la Región de Murcia. Y es que esta zona del levante español tiene un clima ideal para la práctica del golf durante todo el año. Hablamos de La Manga Club Resort, un impresionante complejo que cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos.

Sin embargo, también hay que destacar los importantes campos de golf que existen cerca de Murcia capital, como Golf Altorreal, un coqueto campo de 18 hoyos a tan sólo 15 minutos del centro de la ciudad. Una visita interesante gracias a las alternativas de ocio que la ciudad de Murcia proporciona a todos los acompañantes que no quieran jugar al golf o para los ratos libres entre partidas.

Jugar al golf en la Comunidad Valenciana

La Costa Blanca destaca por tener un gran número de buenos campos de golf, como La Finca Golf, Las Colinas Golf & Country Club, La Sella Golf, o Golf Villamartín, entre otros muchos. Una zona con muchas alternativas de ocio, preparada para recibir todo tipo de turismo, desde un turismo familiar a un viaje con amigos.

Tampoco podemos olvidar la oferta de golf que nos espera en la provincia de Valencia. Recorridos como Club de Golf El Bosque, La Galiana, Club de Golf Escorpión y el Campo de golf El Saler, estos dos últimos ambos sede del Open de España, hacen una buena terna para un viaje de unos días de golf y ocio en la ciudad de las fallas.

¿Cuáles son los campos de golf en la Costa Brava?

La costa brava es otro de los destinos de golf más demandamos en España y mucho tiene que ver la presencia del PGA Catalunya Resort. Este resort, que cuenta con dos recorridos de 18 hoyos, ha sido sede en varias ocasiones del Open de España del European Tour y de varias fases clasificatorias para obtener la tarjeta de la Race to Dubai. Es sin duda uno de los mejores resorts para disfrutar de un campo exigente y en unas condiciones óptimas. Aunque, nada sería lo mismo sin mencionar los campos que le acompañan como Empordá Golf o el Golf Costa Brava.