Reset Password

Advanced Search

Lo que distingue a Pep Anglés

Por David Durán

Ocurrió el pasado mes de marzo, en la primera semana de competición del Challenge Tour. Pep Anglés, joven neoprofesional español, sin gozar de los derechos de juego completos en este circuito, viajó hasta Kenya como reserva, pensando por un error de cálculo que quizá podría entrar en el torneo. Agua. El fiasco, sin embargo, más que la inexperiencia demostró la determinación del joven catalán. Su ambición deportiva. La ilusión.

De paso, también le demostró al European Tour de qué madera estaba (está) hecho. Y, créanme, tiene su importancia en los albores de una carrera. Hasta casi el último minuto ha tenido que luchar Anglés por ganarse en la Final de Omán del Challenge Tour un hueco en el European Tour 2017, y ha conseguido el objetivo, metiéndose entre los primeros 16 del ranking. Aquel viaje a Kenya a la aventura era una declaración de intenciones, una concienzuda siembra que ocho meses más tarde ha dado fruto.

Hay una peculiaridad que lo distingue de la media de los jugadores españoles que acaban de llegar al circo profesional del golf: la importancia capital que concede al entrenamiento psicológico y al control de las emociones en el deporte de los catorce palos, donde la igualdad es terrorífica (no tiene parangón en ningún otro deporte profesional) y estos detalles son decisivos.

En España todavía vamos con retraso en este sentido y aún hay jugadores hechos y derechos, con años de profesión a sus espaldas, que relacionan este tipo de entrenamiento mental, emocional, psicológico, llámenlo como quieran, con el reconocimiento de una debilidad o una tara. Sin embargo, Pep terminó de entender en sus años de universidad en Arkansas que se trata de una herramienta como otra cualquiera que bien utilizada y trabajada puede disparar tus prestaciones. De momento, a sus 23 años y después de rematar su primera temporada completa como profesional, ya es miembro del European Tour. Muy poquitos pueden decir lo mismo.

#EuropeanTour #Golf #Nike #PepAnglés
David Durán

Periodista. En Ten-Golf, recorriendo campos y torneos para informar de todo lo que rodea a este bendito deporte. Antes, en Marca durante más de veinte años. Sígueme en @tengolf