Jugar al golf en Irlanda se ha convertido en uno de los mayores retos de cualquier golfista en Europa incluso, por encima de Escocia. Que el Open se jugara en Royal Portrush en 2019 no hizo más que abrir la ventana hacia el mundo de un gran país lleno de cultura de golf, buenos precios y una población volcada con el turismo. Jugar al golf en Irlanda, debería ser tu siguiente reto.

Grandes jugadores Shane Lowry, Darren Clarke, Graeme McDowell, el actual capitán de la Ryder Pedraig Harrington y por supuesto, el mejor jugador del mundo en la actualidad, Rory McIllroy han crecido jugando en los mejores campos en esta isla que presume de tener un cuarto de los links totales en el mundo, nada más y nada menos que 58. Entre ellos se encuentra K-Club, donde se jugó la Ryder Cup en 2006, siendo la primera vez que se disputaba un evento de este calibre en Irlanda y Royal County Down, el mejor campo del mundo según la prestigiosa lista de Golf Digest.

La hospitalidad de los irlandeses es ya conocida por todo el mundo, donde se vuelcan para que todo salga a la perfección. Para jugar al golf en Irlanda no necesitas licencia, sólo encontrar un campo que se adapte a ti y reservar Tee Time. No te preocupes por el tiempo, en verano (la mejor época para jugar allí) amanece a las 6.30h de la mañana y no anochece hasta pasadas las 22.00h, por lo que tienes tiempo de sobra antes de tomarte unas pintas tras la partida.

jugar-al-golf-en-irlanda

Si estás pensando en ir a jugar al golf en Irlanda, te recomendamos hacerlo a través de sus dos aeropuertos internacionales de Belfast o Dublín y desde allí, desplazarte en coche a la zona que desees jugar al golf. Dependiendo a qué aeropuerto vayas, te vamos a mostrar nuestras recomendaciones, que te serán muy útiles a la hora de elegir el tipo de viaje que estés soñando.

Si llegas a Belfast,  sin duda nuestra recomendación es que no te pierdas la experiencia de jugar el mejor campo del mundo, Royal County Down. Tendrás que conducir a penas una hora desde el aeropuerto pero merecerá la pena. «Cuanto más juegas aquí, más te das cuenta lo especial que es este lugar» dice Rory McIllroy, sin lugar a dudas, un sitio mágico que te dejará ‘boquiabierto’.

Tras eso, lo ideal sería conducir hasta Portrush y dormir en una de las casas que en Lowgolf podemos proporcionar. Portrush no sólo es un lugar maravilloso, sino que además está Royal Portrush, sede de la 148 edición del Open en 2019 donde Shane Lowrie logró la gesta de ser el primer local que gana en suelo Irlandés, llena de emociones y con más de 30.000 personas arropando hasta el final.

Muy cera se encuentra Portstewart, un precioso recorrido donde Jon Rahm ganó el ‘Irish Open en 2017’, siendo esta una de las grandes victorias de nuestro jugador español. Tras la ronda, es obligado tomarse una pinta en el club y echar un vistazo a la historia que hay en las paredes de los pasillos, te sorprenderá.

Jugar al Golf en Irlanda, en la parte sur.

Si vas a aterrizar en el aeropuerto internacional de Dublín, el mix de campos de golf que podrás encontrar ahí no tiene nada que envidiar a la zona norte que te acabamos de contar. Sin duda K-Club es el recorrido estrella de la zona, con un imponente hotel donde alojar a sus visitantes, merece bastante la pena y el precio no es desorbitado. En ese campo Championship se han escrito historias memorables para todos los aficionados al golf.

jugar-al-golf-en-irlanda-1Otras de las joyas de esa zona es Portmarnock, reconocido como uno de los mejores campos del mundo y donde siempre que vamos, nos quedamos maravillados por semejante diseño y vistas que ofrece. Como en todos los clubes de Irlanda, el trato del personal en este club es realmente acogedor. Según el actor Bill Murray «Mi lugar favorito para jugar al golf en el mundo, por su gente y por sus campos, es Irlanda», por algo será.

The Island Golf Club es uno de nuestras maravillas, es uno cabo rodeado de agua y con una casa club muy peculiar, te aseguramos que tu visita no va a dejarte indiferente. Es sin duda, uno de nuestros campos favoritos en un recorrido de campos único.

Si quieres una ruta única para jugar al golf en Irlanda, tienes que terminar jugando en The European, un campo diferente que hará que tu viaje sea recordado de por vida, ya que además de ser uno de los 100 mejores campos de golf del mundo, sus instalaciones te encantarán.

En Irlanda hay muchísimos campos espectaculares como Old Head Golf Links, uno de los lugares favoritos de Tiger Woods, Lahinch, Killarney Golf y Adare Manor (sede la Ryder Cup 2026) entre otros, pero nos teníamos quedar con algunos para nuestras rutas favoritas. Jugar al golf en Irlanda no sólo es un gran desafío. Disfrutarás de grandes vistas, una hospitalidad envidiable y de todo lo que pudieras desear en un gran día de golf.