Por qué jugar al golf en St. Andrews

Contenido

St. Andrews como destino

Existen pocos adjetivos para describir que tiene simplemente la magia de simplemente pasear por Saint Andrews, seas o no golfista, es una de las ciudades más antiguas de Escocia que además ha sido capaz de mantener su esencia eterna. 

Lo antiguo convive con lo moderno, los estudiantes con los golfistas, y el lugareño escocés siempre tiene una palabra amable para todos ellos. Bienvenidos a la cuna del golf, bienvenidos a St. Andrews.

Dumbarnie Links Lowgolf

Golf en St. Andrews

St. Andrews no es sólo el Old Course, de hecho St. Andrews Links tiene 7 recorridos y además en la región de Fife existen otros muchísimos campos de promer nivel..

La ciudad

Las calles South, Market, North y The Scores conforman el pequeño y animado núcleo urbano donde se concentran variopintos restaurantes y comercios locales. La ciudad vive prácticamente de dos cosas: La universidad y el golf.

St-Andrews-Old-Course-Ciudad-The-Open-2022
Old Course Hotel St Andrews Lowgolf

Alojamientos

La ciudad dipone de varios hoteles (algunos de lujo) y muchos B&B donde poder alojarse.

Además, en Lowgolf disponemos de una amalgama de casas privadas donde alojar a todos nuestros cvlientes.

Traslados

Una de las claves de nuestros viajes a Escocia es que no tendrás que preocuparte por conducir, ya que disponemos de traslados propios que te llevarán a todos sitios desde que llegues hasta que te marches.

Traslados Lowgolf 1

Campos de golf en St. Andrews

Old Course St Andrews

St. Andrews Links Old Course

Jugar el Old Course se ha convertido en uno de los mayores retos de todos los golfistas al menos alguna vez en su vida. Además posee características célebres como el Swilcan Bridge, mítico puente del hoyo 18 donde miles de golfistas se han retratado sobre él.

Carnoustie Golf Links The Open britanico Lowgolf

Carnoustie Championship

Sólo llegar a Carnoustie se te pone la piel de gallina. Un campo que impacta por toda la historia que respira alrededor de The Open y por el reto continuo de jugar cada una de sus calles. 

Dumbarnie Links Lowgolf

Dumbarnie Links

Pensado para que cualquier jugador independientemente del nivel pueda disfrutar de un auténtico links sin necesidad de intimidarlo con pares 4 cortos y otros muchos hoyos “riego-recompensa”.

Kingsbarns Golf Links Lowgolf

Kingsbarns Golf Links

Uno de los 100 mejores campos de golf del mundo y uno de los mejores links de Escocia,  con un diseño muy divertido y donde cada hoyo es una foto espectacular diferente.

Crail Golfing Society Lowgolf 002

Crail Golfing Society

Uno de las joyas escondidas de la región de Fife, fundado en 1786 y su campazo “Balcomy” no deja indiferente a nadie. A tan sólo 18 kms del St. Andrews es sin duda la alternativa ideal para hacer un viaje redondo.

The Open Jubilee Course St. Andrews

St. Andrews Links Jubilee Course

Para muchos es el mejor recorrido de St. Andrews Links con permiso del Old Course. Un campo exigente pegado al mar que mantendrá en tensión en la mayoría de los hoyos. Mantenimiento impecable y divertido como pocos.

Fairmont St Andrews Lowgolf

Fairmont Kittocks

Uno de los dos recorridos que posee Fairmont St. Andrews, a penas a 5 kms de la ciudad y con un imponente hotel de 5 estrellas. En muchos hoyos se goza de los acantilados y dela ciudad de St. Andrews al fondo. Imperdible.

Cómo llegar

Tres horas en vuelo directo separan la capital de España de Edimburgo,  la vía más rápida para llegar a St. Andrews a poco más de una hora de coche desde el aeropuerto de Edimburgo.

Tienes vuelo directo desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Málaga, y cuando llegues al Aeropuerto de Edimburgo, un miembro de nuestro equipo te estará esperando con un cartel de Lowgolf.

¿Necesitas que te ayudemos con tu vuelo? Contacta con nuestro equipo de expertos y te echaremos una mano con un vuelo que incluya todo lo necesario para que tengas una experiencia única..

Temporada ideal

La temporada ideal para visitar los St. Andrews es de Mayo a Septiembre aunque los meses de Abril y Octubre tampoco están mal para visitar la cuna del golf. Vayas en la temporada que vayas, no te olvides llevar un suéter y tu equipo de agua cuando juegues al golf, en un lugar como St. Andrews pueden pasar las cuatro estaciones en un mismo día.

st andrews beach

Esenciales antes de viajar

Código de País

+44

Zona horaria

+1 GMT

Lengua oficial

Inglés

Moneda oficial

Libra esterrlina

Conexiones

Tipo G

No te lo puedes perder

St Andrews The Open 2022 Dunvegan

Dunvegan

El mítico Pub apenas a 100 metros del hoyo 18 del Old Course, donde sin duda merece la pena tomarse una pinta y disfrutar del museo que te mostrarán sus paredes con más de 500 fotos históricas del golf en St. Andrews.

cementerio de st. andrews

Cementerio

En una ciudad que es un monumento viviente a este deporte, no hay ningún lugar en el que la herencia del golf esté más presente que en el Cementerio de St. Andrews. Ahí descansan los pioneros y campeones del golf donde un número incalculable de visitantes cada año que buscan rendir homenaje a los que sentaron las bases del golf.

kingsbarns distillery

Destilería de Kingsbarns

Una de las esencias de Escocia y es la pasión con la que a lo largo de los siglos han elaborado el Whisky y la Destilería Kingsbarns dan una buena muestra de ello con diferentes tours y menús para sus clientes.

museo del golf st andrews

Museo del golf

Pegado al edificio de la Royal & Ancient se encuentra el Museo de Golf donde además de los grips de los jugadores más famosos de la historia, vas a poder disfrutar de un homenaje a Severiano Ballesteros y a The Open sin igual.

The Open Old Course St. Andrews Lowgolf

Swilcan Bridge

No has estado en St. Andrews si no has ido al hoyo 18 del Old Course y te has sacado una foto encima de él. Es el lugar donde los más prestigiosos jugadores del mundo eligen para retirarse.

Gastronomía en St. Andrews

russell hotel

Russell Hotel

Uno de nuestros favoritos en Lowgolf, apenas a 100 metros del Old Course con una cocida realmente suprema.

INSIDE RESTAURANT

The Garage Inn

Vistas espectaculares y un menú basado en productos locales tratados por el chef propietario John Kelly.

ec9c6729d07e4e71a3c103c4f57efa68

Tailend

El mejor Fish & Chips de St. Andrews a un precio asequible no deja indiferente a nadie, en plena calle North Street.

dolls house

Dolls House

Comida escocesa elaborada con un toque moderno y a un precio asequible para disfrutar en grupo o pareja.

The Adamsons

The Adamson's

Buen restaurante escocés y bar de cócteles del año, creando un excelente nivel de servicio para sus clientes.

Hams Hame

Hams Hame

Lugar fabuloso que ofrece una excelente cocina escocesa informal, donde también se puede ver el deporte en la televisión

Dónde está St. Andrews

Propuestas de viaje

Comentarios de nuestros clientes

Ignacio Bernaldo
Ignacio Bernaldo
Cliente Lowgolf
Leer más
Reconozco que la Ciudad de Dubái me dejó gratamente sorprendido por la cantidad y variedad de atracciones que la ciudad ofrece.
Antonio de la Torre
Antonio de la Torre
Cliente Lowgolf
Leer más
Como persona que estoy en el sector de los viajes, valoro mucho la atención que tanto Pedro como todo su equipo prestan a todo el grupo en Destino. Dubái fue sencillamente inolvidable.
Ricardo Brenes
Ricardo Brenes
Cliente Lowgolf
Leer más
Dubai es una Ciudad que personalmente me encantó, pero el viaje que nos preparó Lowgolf fue sencillamente excelente ya que no nos faltó de nada y la atención fue de primera.