Por qué jugar al golf en la Costa Oeste

Contenido

Costa Oeste como destino

La Costa Oeste de Escocia es quizá la menos conocida golfísticamente hablando, siempre eclipsada por el Old Course y Saint Andrews, pero con una enorme oferta en sus campos de golf. Hay mucho más golf en Escocia más allá Saint Andrews, y esta experiencia es una de las más completas que puedes vivir en el país del golf.

Junto al tridente top de campos como Prestwick, Royal Troon y Turnberry AIlsa, completarán la experiencia la legendaria hospitalidad escocesa, sus coquetos alojamientos y los paisajes continuados que vais a disfrutar entre ronda y ronda. 

Dumbarnie Links Lowgolf

Golf en la Costa Oeste

Con más de 10 campos entre las zonas de Ayr, Prestwick y Troon, existen una serie de ‘joyas escondidas’ capaces de hacerte disfrutar de verdaderos links alrededor de los Top.

La ciudad

Troon es una localidad situada en el concejo de South Ayrshire, en Escocia, con una población estimada a mediados de 2016 de 14.700 habitantes. Se encuentra ubicada al suroeste de Escocia, cerca de la costa del fiordo de Clyde y al suroeste de Glasgow.

District Troon Banner

Alojamientos

La zona dispone de varios hoteles (algunos de lujo) y muchos B&B donde poder alojarse.

Además, en Lowgolf disponemos de una amalgama de casas privadas donde alojar a todos nuestros clientes.

Traslados

Una de las claves de nuestros viajes a Escocia es que no tendrás que preocuparte por conducir, ya que disponemos de traslados propios que te llevarán a todos sitios desde que llegues hasta que te marches.

Traslados Lowgolf 1

Campos de golf en la Costa Oeste

Prestwick Golf Club Lowgolf

Prestwick Golf Course

El campo donde comenzó The Open, con un diseño majestuoso con golpes ciegos, hoyos larguísimos combinados con otros muy cortos. Su hoyo emblema es el 17, Alps, donde el segundo golpe esconde tras una colina un monstruoso búnker. 

Trump Turnberry Lowgolf

Trump Turnberry Ailsa Course

Jamás será olvidado gracias al  legendario Duelo al Sol, entre los 2 mejores golfistas de la época, Jack Nicklaus y Tom Watson en 1977. Watson estuvo a punto de hacer historia en 2009, convirtiéndose en el ganador más veterano, pero Stewart Cink se llevó el título.

Royal Troon Golf Club Lowgolf

Royal Troon

El Old Course de Troon es un links puro de principio a fin, sin un sólo árbol pero azotado por un viento fuerte que es el el mayor oponente posible.. Los segundos nueve hoyos son un verdadero desafío, a la altura de uno de los mejores campos del mundo.

Dundonald Links 01

Dundonald Links

Espectacular diseño Kyle Phillips, diseñador entre otros de Kingsbarns y sede del Scottish Open, la última vez con victoria de nuestro paisano Rafa Cabrera-Bello, en 2017. Las calles son amplias y, sin importar tu hándicap, es un campo apto para todos los niveles.

Western-Gailes-Lowgolf

Western Gailes

Gran campo entre las vías del tren y el océano, la reputación de Western Gailes como uno de los mejores y divertidos campos en Escocia se ha propagado por todo el mundo convirtiéndolo en un desafío inolvidable.

Kilmarnock Barassie Links Lowgolf

Kilmarnock Barassie

A pocos kilómetros de Troon se encuentra este espectacular campazo situado junto a la línea del ferrocarril, sus 27 hoyos permiten varias configuraciones, teniendo una gran variedad de hoyos.

Machrihanish Golf Club Lowgolf

Machrihanish Golf Club

Otro links auténtico, donde ningún hoyo se parece al anterior, tiene como hoyos emblemas el 5, un par 4 que parece un cementerio de elefantes, el 10, un muy buen par 5, y el 15, un par 3 endiablado.

Cómo llegar

Tres horas en vuelo directo separan la capital de España de Glasgow Prestwick, donde tendrás no más de 40 y 10 minutos respectivamente.

Tienes vuelo directo desde Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Málaga, y cuando llegues a uno de estos dos aeropuertos, un miembro de nuestro equipo te estará esperando con un cartel de Lowgolf.

¿Necesitas que te ayudemos con tu vuelo? Contacta con nuestro equipo de expertos y te echaremos una mano con un vuelo que incluya todo lo necesario para que tengas una experiencia única..

Temporada ideal

La temporada ideal para visitar la Costa Oeste de Escocia es de Mayo a Septiembre aunque los meses de Abril y Octubre tampoco están mal para visitar algunos de los mejores links de Escocia.. Vayas en la temporada que vayas, no te olvides llevar un suéter y tu equipo de agua cuando juegues al golf.

clima the open

Esenciales antes de viajar

Código de País

+44

Zona horaria

+1 GMT

Lengua oficial

Inglés

Moneda oficial

Libra esterrlina

Conexiones

Tipo G

No te lo puedes perder

gullane 05 1 1 1200x800 1

La playa de Troon

Hablan de ella como una de las mejores playas de Escocia donde muchos escoceses se acercan hasta ahí durante las fiestas y fines de semana ya que ciclistas, campings, rutas y por supuesto cientos de familias disfrutan de su imponente amplitud.

ayr

Ayr

Ubicado a 37 millas al suroeste de Glasgow, Ayr es un popular balneario, completo con un encantador paseo marítimo, suburbios frondosos y una variedad de lugares para quedarse.

sunsets are proof that

Playa de Barassie

Con unas vistas espectaculares, esta popular playa de arena es larga y ancha, perfecta para pasear y relajarse. La playa está rodeada de una amplia zona de césped y hay un parque infantil en las inmediaciones y una buena selección de restaurantes en la zona.

IMG 20180120 150248 29422287

Castillo de Dundonald

Construido en 1371, el castillo de Dundonald es un espléndido ejemplo de casa-torre medieval, con un hermoso techo de bóveda de cañón en el vestíbulo inferior. En su visita, podrá acceder al exterior del monumento, a la sala Laigh, a la galería del primer piso, al centro de visitantes, a la tienda y al salón de té.

Bachelor 1 294781430

Bachelors' Club (El club de los solteros)

Atendido por el National Trust for Scotland. Una visita obligada para los fanáticos de Robert Burns, esta curiosa casa del siglo XVII con persianas rojas y techo de paja fue donde Burns cofundó el Club de solteros de Tarbolton. También fue aquí donde aprendió a bailar, se convirtió en masón y creó una sociedad de debate solo para hombres.

Gastronomía en Troon

Si! Restaurant

Restaurante diferentes con muchas posibilidades de carta e ideal para tomar una copa al terminar.

INSIDE RESTAURANT

The Corner House

Vistas espectaculares y un menú basado en productos locales tratados por el chef propietario John Kelly.

curiosidades de la pizza

Lido

Restaurante mediterráneo, con su popular parrilla y pastas frescas y pizzas artesanales al horno de leña.

Lower Bay Window 1886867313

Truin, Marine Hotel

Fantástico restaurante con lo mejor de la gastronomía sofisticada a la costa de Ayrshire. 

The Adamsons

The Vine

Buen restaurante escocés y bar de cócteles del año, creando un excelente nivel de servicio para sus clientes.

IMG 3125 1 1024x650 1

Coast Restaurant

Con un ambiente encantador y acogedor, el lugar perfecto para disfrutar de una comida con la familia y los amigos.

Dónde está Troon

Comentarios de nuestros clientes

Ignacio Bernaldo
Ignacio Bernaldo
Cliente Lowgolf
Leer más
Reconozco que la Ciudad de Dubái me dejó gratamente sorprendido por la cantidad y variedad de atracciones que la ciudad ofrece.
Antonio de la Torre
Antonio de la Torre
Cliente Lowgolf
Leer más
Como persona que estoy en el sector de los viajes, valoro mucho la atención que tanto Pedro como todo su equipo prestan a todo el grupo en Destino. Dubái fue sencillamente inolvidable.
Ricardo Brenes
Ricardo Brenes
Cliente Lowgolf
Leer más
Dubai es una Ciudad que personalmente me encantó, pero el viaje que nos preparó Lowgolf fue sencillamente excelente ya que no nos faltó de nada y la atención fue de primera.