La Región de Murcia se ha convertido es un destino de golf referente gracias a las buenas instalaciones con las que cuentan sus resorts de golf

A la hora de elegir un buen destino de vacaciones es importante no sólo seleccionar un campo de golf que se ajuste a su nivel, sino que también tiene que pensar en las alternativas, a sus habituales dieciocho hoyos, que satisfagan las expectativas de todos los viajeros. En este sentido destaca la Región de Murcia como un gran destino de golf que completa con una importante oferta gastronómica y con algunos de los mejores resorts con campo de golf de Europa como La Manga Club.

¿Cuáles son los mejores resorts de golf de Murcia?

La Región de Murcia cuenta con un buen número de resorts de gran calidad que disponen de campo de golf y que se complementan con una gran diversidad de otros servicios, en los que la gastronomía es fundamental. En un lugar destacado aparece La Manga Club, galardona en 2019 con el ‘Premio al Mejor Resort y Villas de Lujo de Europa’ por tercer año consecutivo, es un referente con tres recorridos de dieciocho hoyos y una oferta gastronómica extraordinaria al contar con más de quince bares en todo el complejo. En ellos puede encontrar desde la cocina tradicional mediterránea a las tendencias más vanguardistas.

Roda Golf & Beach Resort es otro de los complejos turísticos que harán de tu visita una experiencia única. Un campo de golf, par 72, ubicado a tan sólo un kilometro y medio de la playa. Por lo que, toda la familia podrá combinar una buena jornada de golf y de relajación cerca del Mediterráneo. Para complementar este plan podrá disfrutar de un extraordinario restaurante ubicado en la Casa Club del campo de golf.

El Hotel Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort está ubicado en un emplazamiento ideal para disfrutar de unas espléndidas vacaciones familiares rodeado de algunos de los mejores campos de golf de la Región de Murcia. Mar Menor Village Golf, La Torre Golf, Saurines Golf, El Valle Golf, Hacienda Riquelme Golf y Alhama Golf son los campos que puede disfrutar alojándose en este hotel.

¿Qué hacer en Murcia?

A los grandes campos de golf y los kilómetros de playa se le une una importante oferta de ocio que complementará a la perfección su viaje. Una visita a Murcia capital le permitirá contemplar la majestuosa arquitectura de la Catedral de Santa María o el Palacio Episcopal. También, podrá disfrutar de un relajante paseo por las famosas calles de la Trapería y la Platería mientras degusta algunos de los placeres culinarios de la gastronomía murciana.

El Teatro Romea es el centro del ocio cultural de la ciudad, en la que sin duda no se puede perder el fervor que se siente en una Semana Santa singular. También es muy recomendable conocer la ‘Fiesta de la Primavera’, que comienza el domingo de resurrección y termina el siguiente domingo con el entierro de la sardina, en la que el pueblo murciano llena las calles con comparsas, música y mucha comida típica de la región.

¿Cuáles son los platos típicos de Murcia?

La gastronomía es un punto fundamental a la hora de planificar una escapada y si piensa en la comida típica de la Región de Murcia seguro que no dudará en organizar un viaje a uno de sus resorts. Los productos de la huerta son el ingrediente ideal para muchos de los platos estrellas de esta parte de España.

Entre los manjares que cuentan con productos hortelanos como principales ingredientes destacan el pisto murciano, arroz murciano, la ensalada murciana o el zarangollo. También cabe destacar aquellos platos que se alejan de los productos de la huerta como elementos principales, resaltando el caldero del Mar Menor o el cordero asado a la murciana.

Estos son sólo algunos de los ejemplos dentro de una gastronomía muy amplia que es capaz de conjugar las mejores virtudes de la huerta, el mar y el interior en un revuelto de sabor que harán de su viaje de golf, ocio y gastronomía una visita a la Región de Murcia inolvidable.