Pebble-Beach-Golf-Links-Lowgolf-02

Un sueño llamado Pebble Beach

El recuerdo más inmediato de Pebble Beach Golf Links que se me viene a la cabeza es paz, la quietud y la armonía de los atardeceres, son insuperable. Si estas leyendo este texto es porque, al igual que yo, eres más que un aficionado al golf. Si es así, hay cuatro cosas que debes hacer en tu vida golfística antes de hacer tu último birdie:

– Pisar Augusta National (preferiblemente durante el Masters de Augusta).
– Salir del tee del uno y llegar al 18 del Old Course de Saint Andrews.
– Vivir el tee de un hoyo uno de una Ryder Cup.
– Jugar Pebble Beach

La utlima vuelta de Jack Niclaus

No hay un orden lógico ni recomendable, lo dejo al azar de tus posibilidades y disponibilidad, si en algo estoy de acuerdo con el mítico Jack Nicklaus es en su famosa sentencia: ’si solo me quedara una ronda en mi vida, sin dudarlo sería en Pebble Beach’. Amén, Oso dorado. Recuerdo muy bien aquella mañana de nervios y humedad fresca del Pacífico. Hay viajes que guardas de por vida, y os aseguro que en mi mente sigue vivo cada segundo de mis experiencias en Pebble Beach. Mi caddie, los minutos previos en el putting green, la llegada a los hoyos 6, 7, 8 y 9, uno de esos pocos momentos en tu vida donde un paisaje puede sobrecogerte.

Uno de mis rincones favoritos

Jugar-Pebble-Beach-Lowgolf

La salida del hoyo 6, un imponente par cinco, donde el campo empieza a coquetear con el Océano Pacífico, la salida del hoyo 7, apenas 100 metros de par 3 cuesta abajo, donde he visto a los mejores profesionales salir con el hierro 5 en los días más ventosos de la Península de Monterrey o el segundo tiro del hoyo 8, para mí el golpe más espectacular que puedes encontrar en un campo de golf.

La combinación de hoyos es perfecta. Pebble Beach Golf Links es uno de esos campos que, apenas termines de jugar, podrás recordar cada uno de los 18 hoyos. El campo termina con un complicado par 3 y el hoyo 18, un par cinco donde las olas te rompen en los pies en el mismísimo tee de salida.

La atención al visitante roza además la excelencia, desde el recibimiento en el club o la estancia a los hoteles (si tienes la suerte de quedarte en el resort), los caddies que te acompañan, o el final de ronda, antes de una merecida cerveza con vistas, te recepcionan los palos para dejarlos inmaculados antes de la siguiente ronda, mientras, te limpian los zapatos e incluso te refrescan los pies con chorros de aire fresco. Los cambios de temperatura del día a la noche son bruscos en esta zona; imagina como después de jugar y comentar la experiencia, en tu habitación te han preparado un baño caliente y te han encendido la chimenea.

Creo que no necesitas muchos más argumentos para vivir esta experiencia, pero te aseguro que los hay: la maravilla natural de la Península de Monterrey, jugar Spanish Bay o Spyglass, visitar un pueblo de cuento como Carmel, hacer la ruta de las 17 millas, San Francisco, etc…,.

Un último recuerdo en Pebble Beach Golf Links

En otra de mis visitas, esta vez sin palos, en el US Open del año 2010, recuerdo a un periodista americano que había jugado el campo un par de meses antes. “Salí del tee del hoyo 1 siendo agnóstico y y en el green del 8 te puedo asegurar que creía en Dios”, comentaba serio y todavía abrumado. Para disfrutarlos de verdad, los campos hay que jugarlos en silencio, me decía el muy sabio “es un regalo oír tus pisadas crujiendo la hierba”. Hace poco me enteré de que el Covid también se lo llevó por delante, me reconforta pensar, cómo intuía el gran Nicklaus, qué se fue con su sueño cumplido.

Golf-en-Republica-Dominicana

Jugar al golf en República Dominicana, 5 motivos para hacer tu viaje de golf

¿Te has planteado alguna vez jugar al golf en República Dominicana?, ¿quieres algún motivo más para organizar tu viaje de golf al paraíso caribeño? Cierra los ojos… siente el calor del sol en tu piel, escucha unos leves acordes de bachata, mira a tu alrededor; solo se ve felicidad. Ya estás aquí para jugar al golf en República Dominicana, coge tus palos de golf y ¡a disfrutar!

Siempre es verano

Clima tropical. Viajes en la época del año que elijas, el clima siempre será tu aliado; el bañador es un elemento imprescindible. De mayo a octubre es la estación más lluviosa y de diciembre a abril es la estación seca. Viajar en época lluviosa no es un impedimento, ya que suele llover esporádicamente y a ultima hora del día.

Acceso fácil

Prepara tu pasaporte y relájate. Menos de nueve horas de vuelo y ya estarás en el paraíso. Las principales líneas aéreas nos conectan con varios vuelos y frecuencias y puedes elegir volar a Santo Domingo o directamente a Punta Cana.

Campos de golf en República Dominicana

campos-de-golf-republica-dominicana-lowgolf

Hay un total de 23 campos de golf en República Dominicana, todos de carácter comercial y turístico, pero lo que llama la atención no es la cantidad sino la calidad; todos los

grandes nombres del diseño de campos como Pete Dye, Jack Nicklaus, Robert Trent Jones Sr., Gary Player, TomFazio, Nick Price o Greg Norman han dejado su sello en laisla. De entre todos los recorridos destaca el triángulo mágico del golf, compuesto por tres de los mejores recorridos del mundo; Diente de Perro, Punta Espada Golf y Corales Golf Club. Los tres han sido sede de las más importantes competiciones acogiendo torneos del PGA Tour, PGA Champions Tour o el Latin American Amateur Championship.

Dicen que el todo incluido se inventó en el Caribe.

La oferta hotelera es impresionante y lujosos resorts ofrecen sus más variados servicios a un precio sin competencia. Playa a pie de habitación, actividades para toda la familia, amplia oferta gastronómica son solo algunos alicientes. Desde Casa de Campo Resort & Villas en La Romana hasta los exclusivos resorts de Cap Cana en Punta Cana.

Mucho más que golf

Porque no solo de golf viven nuestros clientes, como complemento el golfista que se desplace a República Dominicana podrá descubrir el pasado colonial del centro histórico de Santo Domingo o las más paradisíacas playas de fina y blanca arena y aguas cristalinas. Recomendamos desde playas más turísticas como Bayahibe o Bávaro o buscar la tranquilidad de la Península de Samaná, uno de los escasos lugares del mundo donde es fácil el avistamiento de las famosas ballenas jorobadas. En Samaná destacan parajes naturales como la famosa playa de las Terrenas o la Cascada Limón.

bahía-de-las-aguilas-lowgolfMás aislado y exclusivo resulta la Bahía de las Águilas, otra playa paradisíaca que forma parte del Parque Nacional Jaragua, zona protegida en la provincia Pedernales. Por ser un área dedicada a la conservación ambiental no tiene hoteles ni restaurantes. Muy cerca de Casa de Campo es muy recomendable la visita a los Altos de Chavón, donde puedes disfrutar de un concierto en un singular anfiteatro o sorprenderte con su naturaleza, la misma que inspiró a Francis Ford Coppola en su película Apocalypse Now. Como curiosidad, destacar que no fue el único rodaje en la isla.

El Padrino, Parque Jurásico o Fast & Furious son solo algunos títulos de películas con República Dominicana como escenario. El ocio y la oferta gastronómica es otro de sus atractivos, como la marina de Cap Cana o de Casa de Campo Resort & Villas. Si aún te sobra tiempo y eres amante de otras actividades deportivas, debes saber que nuestro destino es uno de los mejores del mundo para la pesca, el buceo en cualquiera de sus modalidades o simplemente disfrutar de sus tranquilas aguas con un paseo en velero.

The-Open-2022-St-Andrews-Lowgolf

The Open 2022, un atípico 150º aniversario en el Old Course

The Open 2022 será un evento atípico y único. Generalmente estamos acostumbrados a ver el mejor evento de golf del mundo en los años terminados en cero o en cinco, coincidiendo la celebración en el Old Course en St. Andrews. Antes de que el COVID lo pospusiera todo un año, la Royal & Ancient decidió que el 150º Aniversario se jugaría en 2021 ya que esta esperada celebración caía en ese año, rompiendo la regla por primera vez en mucho tiempo. El resto ya es historia.. El Open de Royal St. Georges se ’empujó’  a 2021 y con ello, el 150º Aniversario a 2022.

Estamos en la era de lo diferente, del teletrabajo, donde nos ha cambiado la forma de jugar al golf, la forma de vivir y todo esto ha afectado de alguna manera a los eventos de golf ya que no sólo es complicado juntar a miles de personas en un mismo lugar disfrutando de sus ídolos, es que el mero hecho de congregar a organización, medios de comunicación, jugadores y caddies ya es una ardua tarea que trae de cabeza a las instituciones de regentan la industria del golf.

El mejor evento del golf del siglo

Desde el tejado a los cimientos, la Royal & Ancient elabora sus propias cábalas para sacar un evento complicado adelante tras la suspensión de 2020 lleno de restricciones, ensombreciendo incluso al evento previo en Royal St. Georges, al menos en lo que a importancia se refiere y es que el paso del Huracán 150º Aniversario’ ha arrasado, dejando las taquillas a cero para el que promete ser el evento del siglo.

The-Open-St-Andrews-Old-Course-Lowgolf

Este The Open 2022 suena a bocanada de aire fresco, a premio personal por haber estado tanto tiempo sin viajar, huele al evento del sigo, huele a “no me lo puedo perder por nada del mundo, y menos después de donde venimos”.

Desde hace meses ya no existen alojamientos en St. Andrews, ya no quedan Green Fees en los campos de la región de Fife e incluso la organización del The Open 2022, se está planteando diseñar nuevas áreas y pabellones VIP ya que los que hasta ahora habían, se vendieron en a penas una semana desde su salida al mercado, a través de los Proveedores Autorizados entre los cuales nos encontramos siendo la única empresa española.

¿Por qué será tan especial el 150º Aniversario?

The Open 2022 será especial por muchos motivos, pero si tuviéramos que quedarnos con uno de ellos, éste sería sin duda que es el 150º Aniversario del que para nosotros es el mejor evento del mundo, y esto significa mucho para los rectores de la R&A que quieren que sea recordado, desean que sea entrañable e inolvidable y han puesto toda la carne en el asador de forma que haya un antes y un después del Open Británico, de su Open, del The Open 2022.

Todo esto será en St. Andrews, la ciudad que vio nacer el campo más antiguo del mundo. St. Andrews es además un lugar con un ambiente golfístico inusual donde todo alrededor del Old Course, huele a golf. Absolutamente todo allí tiene un encanto especial, se nutre de universitarios durante el invierno y de golfistas durante el verano. Todos los pequeños negocios, agencias de viajes y hoteles respiran golf por los cuatro costados. Durante el The Open 2022, el ambiente será realmente excitante donde será muy normal, ver a los jugadores comiendo y tomando una pinta tras la ronda.

the open royal portrushMejorando la experiencia aún más

A la experiencia de vivir el mejor The Open 150º Aniversario añadimos el privilegio de jugar 3 de los mejores campos de Escocia, en un momento en el que ya no quedan Green Fees disponibles desde hace meses para ningún día de la semana.

Carnoustie Championship es un icono del golf, para Miguel Ángel Jiménez es el mejor campo del mundo. Sede del The Open 2018 donde ganó Francesco Molinari. Dumbarnie Links, campo de golf recién estrenado está causando sensación por su imponente diseño. Comparado con Kingsbarns, es un campo noble y con unas vistas maravillosas. Kittocks Course, uno de los dos recorridos de Fairmont Resort. Una verdadera maravilla por su diseño y sus vistas únicas de la bahía de St. Andrews.

Somos Proveedores Autorizados, única agencia española

Al igual que en el The Open 2021, somos Proveedores Autorizados para comercializar paquetes para el The Open no sólo en España, sino también en Francia y Portugal porque lo que ya tenemos paquetes montados para que la experiencia en el The Open 2022, sea única.

Llámanos y concreta tu viaje, aún disponemos de paquetes donde te podemos ofrecer no sólo el alojamiento en hoteles y en casas privadas muy cerca del Old Course, sino campos de golf, experiencias personalizadas y reservas de mesas privadas en los pabellones más VIP posibles.

Te prometemos que le experiencia de vivir el The Open 2022 en su 150º Aniversario, marcará un antes y después en tu vida.

jugar-al-golf-en-estados-unidos-Lowgolf

Jugar al golf en Estados Unidos es sinónimo de calidad y variedad

Si jugar al golf en Estados Unidos está entre tus próximos objetivos, te contaré que con más de 10.000 campos de golf, es si duda, el mejor destino del Mundo para jugar al golf. Y no solo hablamos de la cantidad, sino de la calidad, Estados Unidos puede presumir de acoger a cerca del 60% de los campos mejor valorados del planeta. Como te contaba en un artículo anterior, lugares como Pebble Beach, Pinehurst o Sawgrass son de peregrinación obligada por parte de aficionados de todo el mundo.

Zonas concretas como Myrtle Beach o Florida ofrecen las mayores concentraciones de campos de golf en muy pocos kilómetros. A esta ingente oferta se une el turismo y ocio, el resultado de todo es el paraíso para golfistas. Jugar al golf en Estados Unidos es además una experiencia que vas más mas allá de la calidad de los campos; las atenciones de cara al turista y la cultura americana de servicios hace que la experiencia sea rotunda y que todos los detalles fuera de los 18 hoyos de golf colmen hasta las expectativas más exigentes. La vivencia de jugar al golf comienza al detener el coche en el parking y no termina embocando la bola en el hoyo 18. Va mucho más allá.

Jugar al golf en Estados Unidos, sinónimo de variedad

La oferta para jugar al golf en Estados Unidos es inmensa, como comentábamos en el principio de esta artículo. Entre los miles de recorrido destacan desde los más elitistas y privados del planeta donde solo una invitación de un socio podría darte la oportunidad de jugar. Estamos hablando de míticos e inaccesibles recorridos como Pine Valley (Nueva Jersey), considerado el mejor campo del Mundo, ocupando la primera posición en todos los rankings especializados, Cypress Point en la Península de Monterrey, National Golf Links, campo vecino de Shinnecock Hills ubicado en el elitista refugio neoyorkino de verano de Long Insland o el propio Augusta National, la joya inmaculada en el corazón de Georgia. 

Jugar-Pebble-Beach-Lowgolf

Pero la grandeza de la oferta de golf americana es que puedes encontrar campos sedes de los más prestigiosos torneos como el Us Open tan inaccesibles como el propio Shinnecock Hills o un campo público de titularidad municipal como Bethpage Black que acoge el mismo torneo y donde podrías conseguir un Tee Time desde 26 dólares.

Si juegas al golf en Estados Unidos no serás un deportista elitista ya que se estima que el 10% de la población americana juega al golf con cierta regularidad, de ahí la amplia oferta de campos de golf e instalaciones accesibles y muy baratas. No podrá verlos por la televisión cada año, pero hay otros recorridos como Tobacco Road, en Carolina del Norte, Pacific Grove Links en California o Sandestin Golf, ninguno de ellos supera los 70 dólares en temporada alta y le aseguramos que guardará la experiencia en sus mejores recuerdos golfísticos.

Golf en Estados Unidos con Lowgolf

La recomendación y los viajes que programamos en Lowgolf a Estados Unidos siempre son con la posibilidad de poder jugar escenarios míticos que hemos visto por televisión en los grandes torneos. Te ofrecemos la posibilidad de combinar en tu viaje las mejores posibilidades hoteleras con las experiencias de golf más especiales. Una de las opciones es, por supuesto, disfrutar de un lugar único como Pebble Beach combinando tu viaje con San Francisco o incluso Las Vegas, cuna del ocio y disfrute donde el golf tiene también una oferta importante e interesante.

Kiawah Island con su mítico Ocean Course (icónico campo sede de la Ryder Cup) o Pinehurst con su campo número 2 (sede del Us Open), son dos de las opciones más demandadas en Carolina del Norte, que solemos combinar con la visita al Masters de Augusta. Y por supuesto uno de los viajes más deseados es jugar el TPC de Sawgrass, sede cada año del The Players Championship con la posibilidad de pinchar la bola es el hoyo 17, el par 3 más famoso del Mundo. Combinamos la oferta de Sawgrass con la posibilidad de jugar más campos dentro de la increíble oferta que te muestra Florida. 

pebble-beach-golf-lowgolfMuy cerquita de Sawgrass podrás visitar el Hall of Fame con un par de opciones interesantes de golf. Camino de Orlando nos encontramos con los parque temáticos y el mundo de la fantasía de Disney World, donde tienes la posibilidad de disfrutar de dos recorridos sede del PGA Tour como Palm y Magnolia dentro del resort de Lake Nona.

Te llevamos a los grandes eventos en USA

La opciones son ilimitadas y el conocimiento de Lowgolf te guiará en por los mejores viajes para jugar al golf a Estados Unidos, combinando la asistencia a grandes eventos como el Masters de Augusta, The Players Championship, Us Open o Ryder Cup. Tenemos todas las posibilidades y garantizamos entradas a un torneo tan exclusivo como el Masters de Augusta, ya sea para los días de prácticas o para cualquiera de los días del torneo.

La fórmula que mayor éxito tiene entre nuestros clientes es combinar la presencia a todos estos grandes torneos con la posibilidad de jugar al golf en míticos campos, todo con nuestro conocimiento local de los mejores restaurantes, hoteles más cómodos y en definitiva, tu viaje perfecto para jugar al golf en Estados Unidos.

Castlerock-Golf-Course-Lowgolf

Si quieres jugar al golf en Irlanda, deberías leer esto.

Jugar al golf en Irlanda se ha convertido en uno de los mayores retos de cualquier golfista en Europa incluso, por encima de Escocia. Que el Open se jugara en Royal Portrush en 2019 no hizo más que abrir la ventana hacia el mundo de un gran país lleno de cultura de golf, buenos precios y una población volcada con el turismo. Jugar al golf en Irlanda, debería ser tu siguiente reto.

Grandes jugadores Shane Lowry, Darren Clarke, Graeme McDowell, el actual capitán de la Ryder Pedraig Harrington y por supuesto, el mejor jugador del mundo en la actualidad, Rory McIllroy han crecido jugando en los mejores campos en esta isla que presume de tener un cuarto de los links totales en el mundo, nada más y nada menos que 58. Entre ellos se encuentra K-Club, donde se jugó la Ryder Cup en 2006, siendo la primera vez que se disputaba un evento de este calibre en Irlanda y Royal County Down, el mejor campo del mundo según la prestigiosa lista de Golf Digest.

La hospitalidad de los irlandeses es ya conocida por todo el mundo, donde se vuelcan para que todo salga a la perfección. Para jugar al golf en Irlanda no necesitas licencia, sólo encontrar un campo que se adapte a ti y reservar Tee Time. No te preocupes por el tiempo, en verano (la mejor época para jugar allí) amanece a las 6.30h de la mañana y no anochece hasta pasadas las 22.00h, por lo que tienes tiempo de sobra antes de tomarte unas pintas tras la partida.

jugar-al-golf-en-irlanda-Lowgolf

Si estás pensando en ir a jugar al golf en Irlanda, te recomendamos hacerlo a través de sus dos aeropuertos internacionales de Belfast o Dublín y desde allí, desplazarte en coche a la zona que desees jugar al golf. Dependiendo a qué aeropuerto vayas, te vamos a mostrar nuestras recomendaciones, que te serán muy útiles a la hora de elegir el tipo de viaje que estés soñando.

Si llegas a Belfast,  sin duda nuestra recomendación es que no te pierdas la experiencia de jugar el mejor campo del mundo, Royal County Down. Tendrás que conducir a penas una hora desde el aeropuerto pero merecerá la pena. “Cuanto más juegas aquí, más te das cuenta lo especial que es este lugar” dice Rory McIllroy, sin lugar a dudas, un sitio mágico que te dejará ‘boquiabierto’.

Tras eso, lo ideal sería conducir hasta Portrush y dormir en una de las casas que en Lowgolf podemos proporcionar. Portrush no sólo es un lugar maravilloso, sino que además está Royal Portrush, sede de la 148 edición del Open en 2019 donde Shane Lowrie logró la gesta de ser el primer local que gana en suelo Irlandés, llena de emociones y con más de 30.000 personas arropando hasta el final.

Muy cera se encuentra Portstewart, un precioso recorrido donde Jon Rahm ganó el ‘Irish Open en 2017’, siendo esta una de las grandes victorias de nuestro jugador español. Tras la ronda, es obligado tomarse una pinta en el club y echar un vistazo a la historia que hay en las paredes de los pasillos, te sorprenderá.

Jugar al golf en Irlanda, en la parte sur.

Si vas a aterrizar en el aeropuerto internacional de Dublín, el mix de campos de golf que podrás encontrar ahí no tiene nada que envidiar a la zona norte que te acabamos de contar. Sin duda K-Club es el recorrido estrella de la zona, con un imponente hotel donde alojar a sus visitantes, merece bastante la pena y el precio no es desorbitado. En ese campo Championship se han escrito historias memorables para todos los aficionados al golf.

Jugar al golf en IrlandaOtras de las joyas de esa zona es Portmarnock, reconocido como uno de los mejores campos del mundo y donde siempre que vamos, nos quedamos maravillados por semejante diseño y vistas que ofrece. Como en todos los clubes de Irlanda, el trato del personal en este club es realmente acogedor. Según el actor Bill Murray “Mi lugar favorito para jugar al golf en el mundo, por su gente y por sus campos, es Irlanda”, por algo será.

The Island Golf Club es uno de nuestras maravillas, es uno cabo rodeado de agua y con una casa club muy peculiar, te aseguramos que tu visita no va a dejarte indiferente. Es sin duda, uno de nuestros campos favoritos en un recorrido de campos único.

Si quieres una ruta única para jugar al golf en Irlanda, tienes que terminar jugando en The European, un campo diferente que hará que tu viaje sea recordado de por vida, ya que además de ser uno de los 100 mejores campos de golf del mundo, sus instalaciones te encantarán.

En Irlanda hay muchísimos campos espectaculares como Old Head Golf Links, uno de los lugares favoritos de Tiger Woods, Lahinch, Killarney Golf y Adare Manor (sede la Ryder Cup 2026) entre otros, pero nos teníamos quedar con algunos para nuestras rutas favoritas. Jugar al golf en Irlanda no sólo es un gran desafío. Disfrutarás de grandes vistas, una hospitalidad envidiable y de todo lo que pudieras desear en un gran día de golf.

jugar-al-golf-en-escocia-Lowgolf

Te ayudamos a jugar al golf en Escocia, te marcará de por vida.

Jugar al golf en Escocia es una sensación que traspasa a veces, el límite de lo humano. Es como, que algo te empuja a querer pisar ‘la tierra prometida’ alguna vez en tu vida. Quizá parezca una exageración, pero todo el que llega a St. Andrews por primera vez encuentra allí un lugar mágico, como que atrapa, y la realidad es que no van muy desencaminados. La experiencia de llegar al edificio de la Royal & Ancient y sentarte en uno de los bancos que allí hay para divisar el Tee del hoyo 1 y el green del hoyo 18 de el Old course, es verdaderamente indescriptible.

¿Por qué jugar al golf en Escocia?

Si jugar al golf en Escocia se ha convertido en un sueño para ti, te diremos que hay mucho más allá que el Old Course de St. Andrews, aunque este sea el eje de cualquier viaje programado a la cuna del golf. Jugar allí no es fácil, existen muy pocas salidas y sólo algunas agencias disponen de ellas de forma garantizada para pinchar tu bola en el ‘tee’ del hoyo 1, bajo la atenta mira de la R&A. La otra fórmula es ir al ‘ballot’ (sorteo de las salidas restantes) y jugártela a que no te toque, y tengas que volver por donde has venido.

En Lowgolf te podemos ayudar para que puedas disponer de salidas garantizadas, sin duda, pero si llegas tarde y no quieres jugártela al ‘ballot’, te interesará saber que existen otra cantidad de recorridos míticos que harán de tu experiencia algo verdaderamente inolvidable.

jugar-al-golf-en-escocia-Lowgolf

A nivel de golf, Escocia se divide en 5 partes muy diferenciadas: Costa Oeste, East Lothian, Aberdeenshire, Highlands y Fife, donde se encuentra el mítico Old Course y otros recorridos de primer nivel como Kingsbarns, para muchos el mejor de la región y posiblemente de Escocia ya que el diseño y las vistas de este espectacular campo mirando casi en todos sus hoyos a St. Andrews, lo hacen único.

En Fife compite con Carnoustie Golf Links, donde se jugó la 147 edición del The Open que ganó Francesco Molinari. Según Miguel Ángel Jiménez “es el mayor test que he jugado en mi vida”. La región también cuenta con Loch Lomond. Sin ser un campo Links, es el deseo de millones de golfistas allegados desde todos los puntos del planeta, quizá porque jugar allí es prácticamente imposible a no ser que vayas acompañado de un socio y además, está en un lugar privilegiado. En Gleneagles, que también muy cerca de St. Andrews, se celebró la Ryder Cup de 2014 y con su imponente hotel es sin duda, uno de los destinos top dentro de cada viaje que se haga a las islas.

Hay vida más allá del Old Course

Si tras esto sigues con la intención de jugar al golf en Escocia, The Renaissance Club es otro campo que no deberías dejar de jugar, no sólo porque se han jugado allí los dos últimos Scottish Open siendo éste la antesala del The Open y donde se congregan los mejores jugadores del mundo, sino que además, está considerado uno de los 100 mejores campos del mundo, según Golf Digest.

Si prefieres olvidarte del bullicio de St. Andrews y escaparte a las Highlands o a Aberdeenshire, quizá debas ir a jugar el campo entre dunas que el presidente de los Estados Unidos consiguió construir: el majestuoso Trump International Golf. Además cuenta con un hotel de 5 estrellas, el Trump MacLeod House & Lodge que lo convierten en uno de los resorts más lujosos de Escocia.

Dumbarnie Links

Muy cerca se encuentran Cruden Bay y Royal Aberdeen, el cual posee unos preciosos nueve primeros hoyos considerados entre los mejores del mundo y la variedad general del recorrido, aseguran una divertida experiencia de golf.

Para terminar nuestro recorrido por Escocia, diremos que campos como Muirfield (The Open 2013), Royal Troon (The Open 2016) Castle Stuart y Royal Dornoch deberían ser fijos en tu viaje si dispones de más tiempo o un segundo viaje a las islas. Campos realmente impresionantes y diferentes entre si, que harán que definitivamente caigas rendido a los pies de Escocia y no puedas pasar sin planificar otro viaje en tu futuro.

Dumbarnie Golf y el Open 2022

Por último, cabe presentar un nuevo campo llamado Dumbarnie Links del cual hablan maravillas y comparan con Kingsbarns. Los privilegiados que han conseguido pisarlo corroboran la elegancia del diseño y la orientación del recorrido, de hecho, será uno de nuestros elegidos para jugar al golf en Escocia durante el viaje que haremos al Open de 2022, donde se jugará la 150 edición de un Open que volverá al Old Course tras tiempos convulsos.

Jugar-Pebble-Beach-Lowgolf

Jugar en Pebble Beach, tienes que ir alguna una vez en la vida.

Decía Jack Nicklaus que si solo le quedara una vuelta de golf en su vida, sería sin lugar a dudas jugar en Pebble Beach. La rotunda afirmación del mejor jugador de la historia del golf (con el permiso de Tiger Woods), debería ser suficiente para no leer una letra más de este reportaje y hacer las maletas para viajar a Estados Unidos y jugar en Pebble Beach.
No quito una sola coma a la reflexión del Oso Dorado. Así que os invito a embarcarnos este virtual y literario viaje, basado eso si, en hechos reales. Ponte cómodo y relájate, comienza nuestra experiencia, nuestro viaje para mostrarte como jugar en Pebble Beach.

Como llegar hasta Pebble Beach

La combinación más rápida para llegar a uno de los rincones más bonitos del planeta tierra es un avión a San Francisco y un par de horas de carretera hasta legar a la famosa península de Monterrey. La primera impresión es demoledora; recuerdo entrar en The Lodge (el resort del campo) y antes de registrarte en el hotel, salir a la terraza donde el green del hoyo 18 y el océano Pacífico te golpean los sentidos y el cansancio del viaje se te olvida en cuestión de segundos. Una primera postal hipnótica cuya inicial sensación es que el viaje ya ha merecido la pena, y aún ni siquiera ha empezado.

Hay varias opciones de alojamiento, pero The Lodge, si puedes hacer el esfuerzo, es la más recomendable. En cuanto dejes las maletas en tu suite y descubras que un asistente del hotel te ha encendido la chimenea de tu habitación o te ha preparado el baño, lo comprenderás. Aunque no os engañamos, la idea es pasar el menor tiempo posible en la habitación, tenemos mucho por hacer.

carmel pebble beach lowgolf

Carmel, un pueblo de fantasía

La pequeña localidad de Carmel está a apenas dos millas de los campos de golf, cuenta con unos 3.000 habitantes y es un pequeño pueblo costero de película donde Clint Eastwood fué alcalde durante algunos años y en la actualidad sigue residiendo. La gigantesca playa es la que vemos a menudo en las retracciones de los eventos profesionales que se juegan en Pebble Beach y las pequeñas calles están salpicadas de restaurantes, bistros, pequeños hoteles y tiendas de arte, librerías.Refugio de artistas, todas sus casas de madera, la iluminación, el ambiente, etc, hacen de Carmel un sitio muy especial que también se caracteriza por su buena gastronomía.

Carmel BelleLa Bicyclette, o Aubergine son solo algunos nombres de restaurantes de Carmel para disfrutar de la comida y las vistas al Pacífico.

Jugar en Pebble Beach

Amanece un nuevo día y llega el momento más esperado de nuestro viaje, jugar en Pebble Beach. Hay varias opciones dentro del resort de Pebble Beach y nuestra recomendación siempre es aprovechar el viaje para por lo menos jugar tres campos de la península. Las combinaciones pueden ser variadas con los hasta cinco recorridos de 18 hoyos. Nuestra propuesta es jugar Spanish Bay, Spyglass Hills y que la guinda sea jugar en Pebble Beach. Son tres recorridos de 18 hoyos, tan diferentes que cada experiencia será como jugar en un continente distinto.

Spanish Bay es un conseguido campo links, con la mística de Escocia que comienza desde el primer golpe en el hoyo uno y termina al atardecer en el 18, con la presencia de un gaitero que cada toca al atardecer mientras los jugadores comentamos la vuelta alrededor de una terraza con chimenea y unas merecidas cervezas.

Spyglass Hill es uno de los recorridos más infravalorados, su sola presencia en la zona debería ser un referente para viajar aunque jugar en Pebble Beach no fuera el propósito inicial. Una maravilla con dos vueltas muy diferenciadas, una de interior marcada por la naturaleza, jugando entre bosques y vegetación, donde los corzos se pasean alegremente entre los jugadores; y en los otros nueve, donde puedes respirar la brisa del pacífico con algunos hoyos impresionantes.

Jugar-Pebble-Beach-LowgolfCerraremos nuestro viaje con los 18 hoyos de Pebble Beach, desde primera hora de la mañana uno puede irse metiendo en el papel en el gigantesco putting-green de la plaza del resort y las tiendas a su alrededor. Una experiencia así es más completa con la ayuda de un caddie local. Siempre lo recomendamos en tu primera vez. En una de mis visitas recuerdo un caddie que me iba enseñando en su teléfono móvil los videos de todos los golpes míticos que se habían pegado en cada uno de los hoyos a medida que avanzábamos en el recorrido, la experiencia resultó aún más completa. Es difícil describir con letras la sensación de jugar uno de los mejores campos del mundo.

Del conjunto de los 18 hoyos hay cuatro o cinco obras maestras, especialmente el bucle que va desde el hoyo 6 al 10 o el 17 y 18, el diseño, las vistas, el mantenimiento, las mansiones (el caddie también te va ilustrando sobre sus dueños), todo en Pebble Beach es impresionante. La atención al cliente siempre es acorde a la experiencia.

Al terminar cada ronda, no tienes que preocuparte de nada, te limpian los palos, los zapatos y hasta te refrescan con aire los pies tras más de cuatro horas de caminata. Siempre que se pueda, nuestra recomendación siempre será jugar en Pebble Beach caminando para que la experiencia sea plena. Llega el momento de la despedida o de la combinación perfecta para el viaje; pasar unos días en San Francisco y jugar al golf. Pero eso será otro capítulo.

Hugo Costa

como-ir-the-open-britanico-Lowgolf

¿Quieres viajar al Open Británico? Algunos datos interesantes que harán que te decidas.

Si quieres viajar al Open Británico de 2020 en Royal St. George’s, hay algunos datos que creemos te pueden interesar. Cualquier aficionado debería vivir esta experiencia y en Lowgolf te lo vamos a poner muy fácil, ya que somos la primera y única agencia autorizada a vender paquetes en España para disfrutar de las próximas ediciones de The Open en 2020 y 2021. Estás más cerca que nunca del mejor y más antiguo torneo del mundo.

The Open es además el torneo más abierto del Mundo con 46 plazas abiertas para diferentes jugadores a lo largo de todo el año. Algunos torneos de los diferentes circuitos (European Tour, PGA Tour, Asian Tour, etc…,) ofrecen plazas y además hay una fase clasificatoria dividida en fases locales y seccionables, donde cualquier profesional o amateur de handicap menos de 4,4 tendrían una opción de cumplir su sueño y clasificarse para The Open.

La ciudad

Sandwich es una ciudad histórica y una parroquia civil en el Río Stour, en el distrito no metropolitano de Dover, en el condado ceremonial de Kent, al sureste de Inglaterra.

Tiene una población de 4.985 habitantes.1 Era uno de los puertos de la Alianza de los Cinco Puertos y todavía presenta un gran número de edificios medievales originales, incluyendo varias casas de carácter público y las puertas de la antigua muralla, iglesias, casas de caridad y el Molino Blanco.

A pesar que antaño gozó de un puerto importante, ahora se encuentra a dos millas del mar, conservando aún su centro histórico. 2 Sandwich Bay es el hogar de las reservas naturales y dos campos de golf de clase mundial, el Royal St. George y el Prince’s.

The-Open-2021-Darren-Clarke-01-Lowgolf

Algunos datos interesantes

El primer British Open de la historia se disputó en el año 1860 siendo más antiguo de todos. El primer torneo no se jugó en Saint Andrews, sino en Prestwick.

Los 30 primeros ganadores del British Open fueron escoceses. Pero en 1890 se rompió la regla y fue el inglés John Ball el que hizo historia al ser el primer no escocés en ganar el Open.

Se juega todos los años en el fin de semana del tercer viernes del mes de julio, este año será la edición número 149.El jugador que ganó con mejor resultado fue Tiger Woods. Fue en el año 2000 con 19 bajo par.

El jugador que más veces ha ganado el The Open es Harry Vardon, con seis victorias. Le siguen con cinco victorias Tom Watson, James Braid, J.H. Taylor y Peter Thomson. El español con más victorias es Seve, con tres victorias en este campeonato.

Cómo ir al Open 2021

El Open es famoso por su accesibilidad ya que todo el mundo, sin restricción puede acceder a entradas y pases semanales, y eso como en todo, supone un gran problema porque las entradas se acaban relativamente rápido.

Aficionados provenientes de todo el planeta tierra copan un campo con más de 60.000 asistentes diarios y eso conlleva un gran despliegue organizativo.

Desde a penas un mes tras el término del The Open 2019 celebrado en Royal Portrush, ya no quedan entradas para la edición de 2020 en Royal St. George’s.

En Lowgolf como Proveedores Autorizados a la venta del torneo, disponemos de una serie de paquetes donde no sólo puedes entrar al campo, sino que además proporcionamos el alojamiento, los traslados, que puedas jugar en campos cercanos y por supuesto, que puedas acceder a un Hospitality único como es el que ofrecemos en el The Open, o sea que si quieres viajar al Open Británico, ya no tienes excusa.

El mejor Hospitality

Viajar al The Open es ya toda una experiencia y hacerlo en las condiciones de Lowgolf es todo un privilegio ya que te ofrecemos acceso a diferentes Pabellones VIP.

Engravers es un pabellón donde podrás disfrutar de la mejor cocina durante todo el día, incluyendo champán y canapés a media mañana y un almuerzo a la carta de cuatro platos. Ubicación impresionante con vistas al hoyo 16, te sentirás realmente un privilegiado.

Caddies es un pabellón de estilo informal. Su balcón privado en el nivel inferior del Pabellón Origins da al hoyo 16, donde posiblemente se decidirá el The Open como en otras ocasiones anteriores.

72 Scorers está ubicada dentro de la popular Villa del Espectador, esta experiencia brinda lujo a en un ambiente relajado. Cerca del famoso tablón de clasificación amarillo en el hoyo 18 con fácil acceso al campo.​

Tres alternativas maravillosas para disfrutar de tu viaje al Open Británico de una forma realmente diferente, si quieres más información aquí te presentamos nuestros paquetes desde 1.500€ por persona.

quieres-viajar-al-open-britanico-Lowgolf

The Open 2021, datos deportivos que te pueden interesar.

La brisa del mar golpeando en tu cara, el contraste salvaje de un campo ‘links’, el aplauso del público, la tradición.., son sólo algunos de los motivos que hacen al The Open, el torneo más especial del Mundo. Los mejores jugadores de la historia han terminado rendidos a este evento único y si aún no sabes como ir al Open Británico, te vamos a contar 5 detalles que quizá deberías saber.

1.- Royal St. George’s, el campo donde se celebra

El Royal St George’s Golf Club ubicado en Sandwich, Kent, Inglaterra, es un club de golf en el Reino Unido y uno de los campos en la rotación The Open Championship y es el único campo de golf Open rota que se encuentra en el sur de Inglaterra, a tan sólo 90 minutos de Londres, capital del país.

Ha acogido 13 Open Británicos desde 1894, cuando se convirtió en el primer club fuera de Escocia en albergar el campeonato.

El club fue fundado en 1887 en un entorno de tierra salvaje de dunas. Muchos bunkers son ciegos o parcialmente ciegos, aunque los han ido ajustando un poco después de varias modificaciones del siglo XX. El campo también posee el búnker más profundo de las islas, ubicado en el hoyo 4.

Los campeones anteriores incluyen a Darren Clarke, Ben Curtis, Greg Norman, Sandy Lyle, Bill Rogers, entre otros..

The-Open-2022-St-Andrews-Lowgolf

2.- El último ganador en Royal St. George’s

Royal St. George ́s ha sido hasta en 14 ediciones sede The Open; la primera en 1894 y la última en 2011 con la emotiva victoria del norirlandés Darren Clarke.

Figuras como Walter Hagen, Greg Norman o Sandy Lyle lograron levantar la jarra de clarete esta prestigiosa sede. Royal St. George’s es sin duda uno de los links más espectaculares para ver un The Open.

Shane Lowrie fue el ultimo ganador, el irlandés conquistó un triunfo muy especial en Royal Portrush, la primera vez que el torneo se disputaba en Irlanda. El desarrollo del evento resultó un rotundo éxito y se espera que Royal Portrush vuelva a incluirse en la rotación.

En los últimos años el español que más cerca estuvo de la victoria fue Sergio García en 2007 cuando en Carnoustie salió con cuatro golpes de ventaja en los últimos 18 hoyos. Pedraig Harrington logró empatar en un final de infarto. El desempate de cuatro hoyos recayó finalmente de lado irlandés.

3.- El último ganador del Open

Los mejores jugadores de la historia del golf han levantado la jarra de clarete. Solo la casualidad quiso que jugadores como Hale Irwin, Billy Casper o Byron Nelson no tuvieran The Open en su palmarés. Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player acumulan un total de ocho victorias, Tiger Woods tiene tres en su palmarés y la palma se la lleva Tom Watson, apodado durante su carrera como ‘el británico’ por sus cinco victorias en The Open.

En 2009 y con 59 años y nueve meses estuvo a punto de desafiar a la historia acariciando su sexto trofeo que finalmente caería a manos de Stewart Cink en el desempate. Sam Snead recuerda su primera experiencia en The Open, tras un maratoniano viaje y al descubrir por primera vez un campo links creyó que era un campo abandonado, no entendía que uno de los mejores torneos del Mundo pudiera jugarse en un campo así.

Con el tiempo, el norteamericano confesó que The Open era sin duda el mejor torneo del mundo.

4.- Cómo ir al Open Británico si eres jugador

La 149 edición de The Open tendrá uno de los planteles de jugadores más importantes que puede reunirse en golf.

Además de los primeros 50 clasificados del ranking mundial, se concentrarán en Royal St. George’s todos los ganadores del The Open con 60 o menos años, el top 30 de la Race To Dubai, los 30 mejores jugadores del PGA Tour del año anterior clasificados para el Tour Championship, además de obviamente todos los ganadores de Major, miembros de los equipos de la Ryder Cup, etc…,.

Eso se traduce en el mejor ‘field’ posible con jugadores como Brooks Koepka, Dustin Johnson, Tiger Woods o Jon Rahm, entre muchos otros. Solo una lesión evitará que algunos de los mejores jugadores del mundo disfruten de este evento único. Si no sabes como ir al Open Británico, nosotros te llevamos.

5.- Historia de los españoles en el The Open

Hasta el año 2019 un total de 64 jugadores españoles han disputado The Open a lo largo de su historia, Precisamente, Adri Arnaus se convirtió en Royal Portrush en 2019 en el español número 64 en debutar en uno de los torneos más prestigiosos del Mundo.

Del total de jugadores patrios solo el mítico Seve Ballesteros resultó triunfador hasta en tres ocasiones, Seve conquistó su primer Open en 1979 en Royal Lytham, sede en la que también ganaría el último en 1988 en un vibrante duelo junto a Nick Price que ya ha quedado para la historia.

La victoria de 1984 fue sin duda la más especial ya que el campeón cántabro pudo levantar la jarra de clarete en el mítico Old Course de Saint Andrews.

como-ir-al-masters-de-augusta-Lowgolf

¿Cómo ir al Masters de Augusta? Algunas curiosidades si estás pensando ir..

Mucho se habla de parte deportiva del Masters de Augusta pero si en alguna ocasión te has preguntado cómo ir al Masters de Augusta, antes te queremos contar algunas cosas que pueden ser muy interesantes de cara a visitar el torneo más exclusivo del mundo, en nuestro anterior post te explicábamos todo lo que debías saber si querías ir al Masters de Augusta, en este te vamos adelantando algunas curiosidades.

El Masters de Augusta, el evento.

El único Major del mundo del golf que se juega cada año en el mismo campo es el The Masters. También es el primero en el calendario, siempre a principios de abril. Aunque no es tan antiguo como el The Open, sus tradiciones son ya legendarias. Por todo esto, es el torneo favorito de muchísimos aficionados. Son muchos los conceptos que definen al Masters y vale la pena repasar los más importantes a pocas horas de que dé inicio el torneo.

El Amen Corner Seguramente la expresión más famosa del Masters. El Amen Corner es un trozo del recorrido famoso por su dificultad. Aunque el público tradicionalmente incluye enteros los hoyos 11, 12 y 13 dentro del concepto de Amen Corner, realmente esta denominación se refiere en concreto al tiro a green del 11, al hoyo 12 y a la salida del hoyo 13. Es una esquina del recinto que tiene una magia especial, donde se han vivido momentos para la historia. Desde el bloqueo de Jordan Spieth en el 2016 mandando dos bolas al agua en el 12 y firmando un cuádruple bogey letal, al chip mágico de Larry Mize en 1987 en el hoyo 11 que le valió una chaqueta verde.

augusta-ciudad-lowgolf

Augusta, la ciudad.

La ciudad de Augusta, a orillas del rio Savannah, en el estado de Georgia, es limítrofe con Carolina del Sur, y no solo es conocida por su campo de golf, sino por ser una estación de invierno en la que se dan cita muchísimos amantes del esquí. Fue un importante enclave confederado durante la Guerra de Secesión norteamericana y en su fundación, en 1735, era un fuerte y, más tarde, un puesto comercial fronterizo.

Aunque la ciudad de Augusta, en el estado de Georgia, al sureste de los Estados Unidos, solo tiene 200.000 habitantes, el club de golf Augusta National es sede de uno de los torneos del golf más importantes del mundo, el Masters de Augusta, cuya Chaqueta Verde, que se entrega al vencedor del torneo, es el símbolo del golf por antonomasia.

Durante la semana del evento, la universidad cierra para que la gran mayoría de sus estudiantes trabajen de voluntarios en el evento ya que los ingresos para la Ciudad durante esos 7 días, suponen casi el 30% de total de la población.

Augusta National, algo más que un campo privado.

El Masters, más comúnmente conocido como Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes Majors en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año.

La ronda final del torneo tiene lugar anualmente el fin de semana del segundo domingo de abril desde 1934. Conocido como el Augusta National Invitational durante sus primeras cinco ediciones, a diferencia del resto de Majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos.

Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones,3 quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie.

Cómo ir al Masters de Augusta.

Ir al The Masters puede convertirse en unos de los mayores privilegios en el mundo de golf ya que las entradas son muy codiciadas… y caras. La organización pone a la venta una cantidad mínima y estas se sortean cada año a través de un formulario en su página web.

como-ir-al-masters-de-augusta-Lowgolf

como-ir-al-masters-de-augusta-Lowgolf

Llegaron a filtrar que se inscribían más de un millón de personas por año, por lo que las posibilidades son remotas. Si un año te toca, estás obligado a comprarlas al año siguiente, si no lo haces, vuelves a entrar en el sorteo. La otra opción de adquirir tus entradas para ver el torneo más codiciado del planeta, es hacerlo a través de las agencias, ya que ellos disponen de un número de entradas cada año e incluso abonos semanales.

Cabe decir que la persecución de la reventa se ha convertido en un obsesión para las autoridades americanas, llegando a existir penas de carcel para aquel que pillen vendiendo y comprando.

Cómo y dónde alojarse durante la semana del evento

En Augusta disponemos de paquetes para todos los tipos de clientes, pudiendo ofrecer alojamiento en hoteles dentro de la ciudad, en pueblos cercanos y en casas a escasos metros de Augusta National. Las Casas Privadas son la mejor opción ya que son opciones de 4 dormitorios y 2 camas por cada uno de ellos, especial para grupos desde 4 personas.

Las dos casas de las que disponemos no superan los 8 minutos andando a Augusta National. Los hoteles Double Tree by Hilton en Columbia y el Holiday Inn en Augusta son nuestras opción es de alojamiento para parejas y grupos pequeños que no deseen compartir habitación. En todos los casos, ofrecemos traslados privados y atención personalizada de nuestro grupo, así como guía dentro del campo.

Una vez dentro, te presentamos algunos valores añadidos.

El Executive Club, a tan sólo 100 metros de Augusta National Golf Club, ofrece una experiencia de Hospitalidad insuperable! Desde el momento en que entra a las instalaciones, descubrirá un entorno exclusivo donde no se pasa por alto ningún detalle con la mejor comida y bebidas internacionales, donde podrá descansar y ver en vivo el evento en sus pantallas gigantes.

Disponemos de aparcacoches justo al lado de Washington Road. Una vez estacionados, los huéspedes son recibidos por nuestros mostradores de conserjería y área de bienvenida. A partir de ahí, pueden disfrutar de los mejores salones del club finamente decorados en seis áreas distintas del Executive Club, todas con servicio completo de alimentos y bebidas.

Ya sabes, si aún no tienes claro cómo ir al Masters de Augusta, estás en el sitio adecuado.