La Comunidad Valenciana es desde hace años uno de los destinos de golf con más solera de España. Todo ello es gracias a que cuenta con algunos de los mejores campos de golf del panorama nacional, además de algunos de los complejos turístico más completos para unas vacaciones de golf. A todo ello, hay que unirle una gran oferta de servicios, monumentos históricos y festejos que complementan las rondas de golf. Pero sin duda, es en la gastronomía donde obtiene un toque diferencial, siendo sus arroces y paellas el buque insignia de la cocina tradicional valenciana.

¿Cuáles son los mejores campos de golf de la Comunidad Valenciana?

El golf en la Comunidad Valenciana cuenta con numerosos campos de golf de una calidad excelente. Estos están bastante bien repartidos entre las tres provincias de la comunidad autónoma. Sin embargo, la ciudad de Valencia destaca por contar con tres campos de un nivel muy alto. Por un lado, destaca el Club de Golf El Escorpión por ser un campo de golf de veintisiete hoyos en unas condiciones de mantenimiento exquisitas y por contar con una zona de entrenamiento totalmente equipada. Otro de los recorridos que merecen una visita obligada es el Club de Golf El Saler, sede en cuatro ocasiones del Open de España del European Tour.

El golf en la provincia de Castellón tiene nombre propio, el Club de Campo del Mediterráneo. Este campo de golf abrió sus puertas en 1978 y entre sus verdes calles creció uno de los mejores jugadores de golf españoles, Sergio García. El recorrido castellonense, dieciocho hoyos par 72, fue sede en 2008 de una prueba del European Tour, el Castellón Masters Costa Azahar.

La provincia de Alicante o la Costa Blanca, como se le conoce dentro de los destinos turísticos, es una de las ubicaciones ideales para jugar al golf en España. En la provincia, existen más de veinte campos de golf de un nivel altísimo, pero sobre todo destaca por tener algunos de los mejores resorts de la Comunidad Valenciana.

Entre todos ellos podríamos mencionar a los tres más reconocidos: Meliá Villaitana Golf (este fabuloso resort cuenta con dos hoteles, instalaciones deportivas, restaurantes, piscinas y treinta y seis hoyos que harán de sus vacaciones un viaje especial), Las Colinas Golf & Country Club (este resort cuenta con apartamentos turísticos y un recorrido de dieciocho hoyos, sede de una de las pruebas de acceso al European Tour) y Oliva Nova Beach & Golf Resort (este es uno de los complejos turísticos más completos de España ya que cuenta con hotel de cinco estrellas, apartamentos turísticos y un recorrido de dieciocho hoyos muy cerca del Mar Mediterráneo).

¿Qué hacer en la Comunidad Valenciana?

La Comunidad Valenciana destaca además por tener una amplia oferta de servicios disponibles que hagan de su visita una experiencia completa. En la capital del Turia podrá visitar las maravillas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias o conocer de primera mano la fauna de los mares más recónditos del planeta en su maravilloso oceanográfico. Pero si visita la ciudad en sus fiestas patronales podrá contemplar la curiosa fiesta de Las Fallas, conocer de cerca el estruendo de una mascletá o ver los espectáculos pirotécnicos llamados Castillos.

También podrá disfrutar del maravilloso Palmeral de Elche o del Castillo de Santa Bárbara en la ciudad de Alicante. Sin embargo, en la Costa Blanca si hay una ciudad conocida por el turismo es Benidorm, una urbe de ocio y diversión que complementará a la perfección su viaje. Además, la provincia de Alicante cuenta con uno de los parques de atracciones más conocidos de España, Terra Mítica.

¿Cuáles son los platos típicos de la Comunidad Valenciana?

Si algo hace especial y conocida mundialmente a la gastronomía española es un plato típico de la Comunidad Valenciana. Hablamos como no puede ser de otra forma de la paella valenciana. Sin embargo, no es el único arroz que triunfa en esta parte del Mediterráneo, arroz negro, a banda, con costra o al horno, son algunos ejemplos de la gran variedad existente.

Pero también hay que mencionar otros platos que se alejan del arroz. Cocinado también en una paellera destaca la fideuá, un plato muy parecido a la paella pero que tiene en los fideos su ingrediente principal. Al ser una zona costera también destaca el pescado como producto estrella, a menudo aliñado al estilo ‘all i pebre’ típico de la zona, siendo una ensalada de bacalao una de las más ocurrentes, su nombre es Esgarraet. Pero es también en las bebidas donde la gastronomía valenciana destaca, siendo la horchata de chufa su mejor exponente. Una refrescante bebida que en época de fallas suele ir acompañada de los tradicionales buñuelos de calabaza.