Un sol radiante entra por la ventana e ilumina de forma especial las cuatro paredes de nuestro apartamento. Es el cuarto día de confinamiento y el ‘mono’ de golf va en aumento. Para resistir en estas complicadas semanas que nos quedan por delante, te proponemos una serie de planes que ojalá puedan ayudarte, entretenerte y levantar la moral en estos largos días. Además te permitirán mantener el contacto con nuestro querido deporte del golf.

1.- Manténte en forma:
En Instagram, periscope o youtube hay centenares de cuentas que durante estos tiempos complicados de aislamiento te ofrecen clases en directo para que te mantengas en forma y puedas seguir con una rutina física. Investiga cual te gusta o interesa más e impóntelo como rutina diaria.
Como sugerencia te recomendamos @yo_entreno_en _casa con clases en directo diarias, o @yoguineando si eres amante del yogui o quieres introducirte en esta disciplina tan complementaria con el golf. Si quieres algo más específico de golf también puedes seguir a @Fitgolfergirl o los directos que cada tarde a las 18:00 horas realiza Alvaro Zerolo, fisioterapeuta del Circuito Europeo a través de la cuenta de su clínica @Dfisioclinicas. Kiko Luna a través de su canal de youtube en Moon Masters con la escuela de golf de Somontes también ofrece clases diarias más orientadas a la técnica del golf.

2.- Sumérgete en Youtube
Lo primer es echar un vistazo al vídeo de Miguel Ángel Jiménez hablando de sus ‘Majors’, imperdible! El Coronavirus también se ha llevado por delante los torneos profesionales de golf con lo que no podremos utilizar el golf en directo en televisión como una de las vías de escape. Sin embargo os recomiendo que dediquéis tiempo a rastrear en YouTube donde vais a encontrar desenlaces de torneos y material audiovisual de golf muy interesante. Una de mis visualizaciones favoritas es la última victoria en un major de Severiano Ballesteros. Se trata del Open en 1988 con un espectacular duelo con Nick Price . En el canal de youtube de The Masters podremos matar el gusanillo viendo las coberturas completas de los torneos históricos. Desde Tiger Woods en 1977, hasta la primera victoria de Olazábal en 1994 o incluso lo triunfos de Seve como el último en 1983. Un lujo que os dejará pegados al ordenador.

3.- Organízate una sesión ‘de cine’ temático
Son varias las películas de temática de golf que tienes a tu disposición, y perfectamente puedes planificarte durante estos días para ponerte al día y visualizar todo el catálogo. Desde cine clásico con temática de golf como ‘The Caddie’ (‘Que par de golfantes’) de 1953 protagonizada por la mítica pareja Dean Martin y Jerry Lewis o ‘Follow The Sun’ que se comercializó en España bajo el título ‘Devoción Invencible’, donde Glen Ford emula la vida de Ben Hogan. Por otro lado tienes las películas temáticas dedicadas al mundo del golf más actuales, donde hay títulos que se han convertido en clásicos para los más aficionados como ‘El Club de los chalados’, ‘Tin Cup’, ‘Bobby Jones, la carrera de un genio’, ‘La leyenda de Bagger Vance’‘El juego de honor’.

4.- Buen momento para leer
También son muchas las lecturas de golf que puedes encontrar ahora mismo en los diferentes soportes. Mis recomendaciones es que puede ser un buen momento para leer la biografía de Seve Ballesteros o el último libro sobre Tiger editado en España por la editorial Contra; un compendio de investigación sobre la vida de Tiger Woods bastante interesante. Siempre recomiendo también la novela de James Dodson titulada en español ‘Dos bajo par’; una preciosa historia de un padre gravemente enfermo y un hijo, que deciden emprender un viaje de despedida por los grandes campos links de Escocia e Irlanda. Preciosa lectura.

5- Practicar en casa
A veces no es tarea sencilla, una simple alfombra más desgastada de lo normal puede servir para dedicarle unos minutos al día a patear, poniendo el foco central de la practica en hacer bien el movimiento. Con una rutina diaria acostumbraremos a nuestros músculos y cerebro a automatizar un movimiento y cuando llegue el momento ansiado de volver a los campos de golf, es posible que nos llevemos una positiva sorpresa. Puede ser un buen momento para adquirir algún artilugio. Yo recomiendo Gavit putt , un sencillo y auténtico descubrimiento que nos ayudará en esta importante faceta del juego.

Escrito por @HugoCostaGolf