La brisa del mar golpeando en tu cara, el contraste salvaje de un campo ‘links’, el aplauso del público, la tradición.., son sólo algunos de los motivos que hacen al The Open, el torneo más especial del Mundo. Los mejores jugadores de la historia han terminado rendidos a este evento único y si aún no sabes como ir al Open Británico, te vamos a contar 5 detalles que quizá deberías saber.

1.- Royal St. George’s, el campo donde se celebra

El Royal St George’s Golf Club ubicado en Sandwich, Kent, Inglaterra, es un club de golf en el Reino Unido y uno de los campos en la rotación The Open Championship y es el único campo de golf Open rota que se encuentra en el sur de Inglaterra, a tan sólo 90 minutos de Londres, capital del país.

Ha acogido 13 Open Británicos desde 1894, cuando se convirtió en el primer club fuera de Escocia en albergar el campeonato.

El club fue fundado en 1887 en un entorno de tierra salvaje de dunas. Muchos bunkers son ciegos o parcialmente ciegos, aunque los han ido ajustando un poco después de varias modificaciones del siglo XX. El campo también posee el búnker más profundo de las islas, ubicado en el hoyo 4.

Los campeones anteriores incluyen a Darren Clarke, Ben Curtis, Greg Norman, Sandy Lyle, Bill Rogers, entre otros..

2.- El último ganador en Royal St. George’s

como-ir-al-open-britanicoRoyal St. George ́s ha sido hasta en 14 ediciones sede The Open; la primera en 1894 y la última en 2011 con la emotiva victoria del norirlandés Darren Clarke.

Figuras como Walter Hagen, Greg Norman o Sandy Lyle lograron levantar la jarra de clarete esta prestigiosa sede. Royal St. George’s es sin duda uno de los links más espectaculares para ver un The Open.

Shane Lowrie fue el ultimo ganador, el irlandés conquistó un triunfo muy especial en Royal Portrush, la primera vez que el torneo se disputaba en Irlanda. El desarrollo del evento resultó un rotundo éxito y se espera que Royal Portrush vuelva a incluirse en la rotación.

En los últimos años el español que más cerca estuvo de la victoria fue Sergio García en 2007 cuando en Carnoustie salió con cuatro golpes de ventaja en los últimos 18 hoyos. Pedraig Harrington logró empatar en un final de infarto. El desempate de cuatro hoyos recayó finalmente de lado irlandés.

3.- El último ganador del Open

Los mejores jugadores de la historia del golf han levantado la jarra de clarete. Solo la casualidad quiso que jugadores como Hale Irwin, Billy Casper o Byron Nelson no tuvieran The Open en su palmarés. Jack Nicklaus, Arnold Palmer, Gary Player acumulan un total de ocho victorias, Tiger Woods tiene tres en su palmarés y la palma se la lleva Tom Watson, apodado durante su carrera como ‘el británico’ por sus cinco victorias en The Open.

En 2009 y con 59 años y nueve meses estuvo a punto de desafiar a la historia acariciando su sexto trofeo que finalmente caería a manos de Stewart Cink en el desempate. Sam Snead recuerda su primera experiencia en The Open, tras un maratoniano viaje y al descubrir por primera vez un campo links creyó que era un campo abandonado, no entendía que uno de los mejores torneos del Mundo pudiera jugarse en un campo así.

Con el tiempo, el norteamericano confesó que The Open era sin duda el mejor torneo del mundo.

4.- Como ir al Open Británico si eres jugador

La 149 edición de The Open tendrá uno de los planteles de jugadores más importantes que puede reunirse en golf.

Además de los primeros 50 clasificados del ranking mundial, se concentrarán en Royal St. George’s todos los ganadores del The Open con 60 o menos años, el top 30 de la Race To Dubai, los 30 mejores jugadores del PGA Tour del año anterior clasificados para el Tour Championship, además de obviamente todos los ganadores de Major, miembros de los equipos de la Ryder Cup, etc…,.

Eso se traduce en el mejor ‘field’ posible con jugadores como Brooks Koepka, Dustin Johnson, Tiger Woods o Jon Rahm, entre muchos otros. Solo una lesión evitará que algunos de los mejores jugadores del mundo disfruten de este evento único. Si no sabes como ir al Open Británico, nosotros te llevamos.

5.- Historia de los españoles en el The Open

Hasta el año 2019 un total de 64 jugadores españoles han disputado The Open a lo largo de su historia, Precisamente, Adri Arnaus se convirtió en Royal Portrush en 2019 en el español número 64 en debutar en uno de los torneos más prestigiosos del Mundo.

Del total de jugadores patrios solo el mítico Seve Ballesteros resultó triunfador hasta en tres ocasiones, Seve conquistó su primer Open en 1979 en Royal Lytham, sede en la que también ganaría el último en 1988 en un vibrante duelo junto a Nick Price que ya ha quedado para la historia.

La victoria de 1984 fue sin duda la más especial ya que el campeón cántabro pudo levantar la jarra de clarete en el mítico Old Course de Saint Andrews.