Mucho se habla de parte deportiva del Masters de Augusta pero si en alguna ocasión te has preguntado cómo ir al Masters de Augusta, antes te queremos contar algunas cosas que pueden ser muy interesantes de cara a visitar el torneo más exclusivo del mundo, en nuestro anterior post te explicábamos todo lo que debías saber si querías ir al Masters de Augusta, en este te vamos adelantando algunas curiosidades.

El Masters de Augusta, el evento.

El único Major del mundo del golf que se juega cada año en el mismo campo es el The Masters. También es el primero en el calendario, siempre a principios de abril. Aunque no es tan antiguo como el The Open, sus tradiciones son ya legendarias. Por todo esto, es el torneo favorito de muchísimos aficionados. Son muchos los conceptos que definen al Masters y vale la pena repasar los más importantes a pocas horas de que dé inicio el torneo.

El Amen Corner Seguramente la expresión más famosa del Masters. El Amen Corner es un trozo del recorrido famoso por su dificultad. Aunque el público tradicionalmente incluye enteros los hoyos 11, 12 y 13 dentro del concepto de Amen Corner, realmente esta denominación se refiere en concreto al tiro a green del 11, al hoyo 12 y a la salida del hoyo 13. Es una esquina del recinto que tiene una magia especial, donde se han vivido momentos para la historia. Desde el bloqueo de Jordan Spieth en el 2016 mandando dos bolas al agua en el 12 y firmando un cuádruple bogey letal, al chip mágico de Larry Mize en 1987 en el hoyo 11 que le valió una chaqueta verde.

Augusta, la ciudad.

La ciudad de Augusta, a orillas del rio Savannah, en el estado de Georgia, es limítrofe con Carolina del Sur, y no solo es conocida por su campo de golf, sino por ser una estación de invierno en la que se dan cita muchísimos amantes del esquí. Fue un importante enclave confederado durante la Guerra de Secesión norteamericana y en su fundación, en 1735, era un fuerte y, más tarde, un puesto comercial fronterizo.

Aunque la ciudad de Augusta, en el estado de Georgia, al sureste de los Estados Unidos, solo tiene 200.000 habitantes, el club de golf Augusta National es sede de uno de los torneos del golf más importantes del mundo, el Masters de Augusta, cuya Chaqueta Verde, que se entrega al vencedor del torneo, es el símbolo del golf por antonomasia.

Durante la semana del evento, la universidad cierra para que la gran mayoría de sus estudiantes trabajen de voluntarios en el evento ya que los ingresos para la Ciudad durante esos 7 días, suponen casi el 30% de total de la población.

Augusta National, algo más que un campo privado.

El Masters, más comúnmente conocido como Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes Majors en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año.

La ronda final del torneo tiene lugar anualmente el fin de semana del segundo domingo de abril desde 1934. Conocido como el Augusta National Invitational durante sus primeras cinco ediciones, a diferencia del resto de Majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Esta- dos Unidos.

Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones,3 quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie.

Cómo ir al torneo más exclusivo del mundo.

Ir al The Masters puede convertirse en unos de los mayores privilegios en el mundo de golf ya que las entradas son muy codiciadas… y caras. La organización pone a la venta una cantidad mínima y estas se sortean cada año a través de un formulario en su página web.

Llegaron a filtrar que se inscribían más de un millón de personas por año, por lo que las posibilidades son remotas. Si un año te toca, estás obligado a comprarlas al año siguiente, si no lo haces, vuelves a entrar en el sorteo. La otra opción de adquirir tus entradas para ver el torneo más codiciado del planeta, es hacerlo a través de las agencias, ya que ellos disponen de un número de entradas cada año e incluso abonos semanales.

Cabe decir que la persecución de la reventa se ha convertido en un obsesión para las autoridades americanas, llegan- do a existir penas de carcel para aquel que pillen vendiendo y comprando.

Cómo y donde alojarse durante la semana del evento

En Augusta disponemos de paquetes para todos los tipos de clientes, pudiendo ofrecer alojamiento en hoteles dentro de la ciudad, en pueblos cercanos y en casas a escasos metros de Augusta National. Las Casas Privadas son la mejor opción ya que son opciones de 4 dormitorios y 2 camas por cada uno de ellos, especial para grupos desde 4 personas.

Las dos casas de las que disponemos no superan los 8 minutos andando a Augusta National. Los hoteles Double Tree by Hilton en Columbia y el Holiday Inn en Augusta son nuestras opción es de alojamiento para parejas y grupos pequeños que no deseen compartir habitación. En todos los casos, ofrecemos traslados privados y atención personalizada de nuestro grupo, así como guía dentro del campo.

Una vez dentro, te presentamos algunos valores añadidos.

El Executive Club, a tan sólo 100 metros de Augusta National Golf Club, ofrece una experiencia de Hospitalidad insuperable! Desde el momento en que entra a las instalaciones, descubrirá un entorno exclusivo donde no se pasa por alto ningún detalle con la mejor comida y bebidas internacionales, donde podrá descansar y ver en vivo el evento en sus pantallas gigantes.

Disponemos de aparcacoches justo al lado de Washington Road. Una vez estacionados, los huéspedes son recibidos por nuestros mostradores de conserjería y área de bienvenida. A partir de ahí, pueden disfrutar de los mejores salones del club finamente decorados en seis áreas distintas del Executive Club, todas con servicio completo de alimentos y bebidas.