Cualquier jugador de golf tiene en su época de vacaciones el momento del año perfecto para recuperar todas esas horas de golf que durante el día a día no puede dedicar debido al trabajo o a las obligaciones rutinarias. Por eso, es importante acertar en una elección que le proporcionará descanso y ocio a toda la familia y muchos buenos ratos de golf. En esta elección existen varios factores que pueden determinar una correcta decisión y a continuación detallamos algunos de ellos:

¿Qué número de hoyos debe tener un campo de golf?

En España contamos con un buen número de los mejores resorts de golf de Europa, alguno de ellos con una considerable cantidad de combinaciones que supera los tradicionales dieciocho hoyos de los campos de golf. Sin embargo, no siempre un gran número de hoyos le puede aportar algo distinto, dependerá del nivel del jugador para disfrutar de todo el recorrido.

Por eso, es importante que esta combinación de campos aporte distintos niveles de dificultad para que todos los jugadores puedan disfrutar de las vacaciones de golf. La Manga Club es uno de los resorts que cuenta con una combinación de cincuenta y cuatro hoyos en los que puede alternar sus rondas de golf, igual número de hoyos cuenta La Cala Golf. Tres combinaciones de dieciocho hoyos orientadas a distintos niveles de hándicap.

Otra opción interesante, son los resorts que cuentan con veintisiete hoyos, como por ejemplo Lauro Golf Resort, ya que permite tener un recorrido antiguo más competitivo y un nuevo campo de nueve hoyos, combinables los tres como par 72, que tiene una dificultad menor y ayuda a jugadores principiantes.

¿Apartamentos en campos de golf u hoteles en campos de golf?

Son dos conceptos muy distintos pero que se combinan en un gran número de complejos turísticos de España. En muchos de estos campos de golf tienes la posibilidad de disfrutar las vacaciones a través de los dos tipos de alojamiento. Por un lado, los apartamentos turísticos otorgan una libertad horaria y gastronómica que a muchas familias les ayuda a obtener esa sensación de relajación tan buscada.

Otro tipo de libertad es la que encuentran las familias en los hoteles de los complejos turísticos, ya que la responsabilidad culinaria y de ocio de los padres se ve reducida en la mayoría de los casos gracias a una oferta gastronómica y de actividades de ocio muy interesantes y que complementa a la actividad golfística diaria. También, es una opción muy aconsejable para aquellas familias donde haya integrantes que no practiquen golf y que tengan que hacer actividades alternativas mientras el resto practica un rato.

¿Elijo un campo de golf cerca de la playa, montaña o la ciudad?

La ubicación del campo de golf o lugar de vacaciones puede proporcionar unas alternativas a las rondas de juego muy interesantes para hacer de las vacaciones una experiencia completa. La cercanía con la playa para actividades acuáticas, un emplazamiento rural para disfrutar de un buen número de deportes de montaña o la cercanía con una ciudad que tenga una oferta cultural interesante puede ser un complemento que haga de las vacaciones una época inolvidable.