La Race to Dubai se ha convertido por derecho propio en uno de los torneos más apetecibles del mundo no sólo para el profesional de golf que lo disputa, sino también para el aficionado que se desplaza hasta los Emiratos Árabes para disfrutar de este sorprendente país y de todo lo que conlleva ir a la Race to Dubai de la mano de Lowgolf. Aquí te contamos 5 detalles en el plano deportivo que debería saber si quiere disfrutar del viaje al completo.

Jumeirah Golf Estates

Espectacular resort nueve veces del tamaño del Hyde Park londinense, donde hay proyectado cuatro espectaculares campos de golf (Fire, Earth, Water y Wind). De momento hay abiertos dos, el primero en construirse fue el campo Earth, actual sede del DP World Tour Championship, torneo final de la Race To Dubai que corona al mejor jugador de Europa. Se trata de un diseño del mítico Greg Norman que consiguió crear uno de los mejores campos del Mundo con un final espectacular.

El hoyo 15 un par 4 corto ofrece una opción de biridie, el 16, par 4 y uno de los más complicados de todo el recorrido, mientras que el 17, par 3, exigirá el mejor hierro del día. El hoyo 18 es el mítico y largo par 5 que tantas veces hemos visto por la tele en emocionantes desenlaces. El recorrido de Earth Course es amplio con calles anchas y greenes rápidos que harán las delicias los aficionados que escojan la opción de poder jugar el campo el lunes después del desenlace de la Race To Dubai. La posibilidad de poder jugar en el mismo campo y con la misma posición de banderas, un lujo al alcance de muy pocos.

Último ganador

Jon Rahm conquistó el título en 2019 y con su victoria en el DP World Tour Championship logró el triunfo en la Race To Dubai. Rahm consiguió el cheque de tres millones de dólares el premio más importante individual que se puede ganar en el golf y uno de los más altos del deporte. Adicionalmente sumó dos millones más como bono de ganador de la Race to Dubai.

El jugador español llegó hasta Dubai después de seis semanas de vacaciones y logró desde el primer día con una tarjeta de 66 golpes tomar las primeras posiciones de la clasificación. Durante la ronda final logró tener una amplia ventaja, aunque Tommy Fleetwood (también en lucha por la Race to Dubai), terminó con una espectacular tarjeta de 65 golpes y obligó al español a hacer un meritorio birdie en el hoyo 18 y así certificar la victoria más importante de su carrera. Jon Rahm estará presente en 2020 para defender su título frente a algunos de los mejores jugadores del Mundo.


¿Cómo se clasifican los jugadores?

race-to-dubaiÚnicamente los 60 mejores jugadores de la temporada en el Circuito Europeo tienen acceso a este último evento del año. Teniendo el cuenta la globalidad del golf y que los cuatro torneos majors así como los cuatro campeonatos del Mundo también computan para el European Tour, el plantel de jugadores es cada vez más diverso. El cheque de tres millones de dólares (el mayor del golf) tienta cada año a un buen número de las figuras norteamericanas que pelean por estar en Dubai. La meta de todos los jugadores es llegar a clasificarse para este evento final, salpicado además de múltiples actividades.


Últimos ganadores

Los mejores jugadores se han coronado en Dubai en este torneo final de la temporada que lleva disputándose desde el año 2009. Lee Westwood ganó la edición inaugural y los únicos jugadores que han logrado coronarse en dos ocasiones en estos 10 años de historia han sido Rory McIlroyHenrik Stenson y Jon Rahm. Por las características del campo, el perfil de ganador se adapta más a un jugador pegador; Karlsson, Fitzpatrick, Willet o Álvaro Quirós han sido otros ganadores de este prestigioso torneo que cierra el año golfístico.


Españoles en Dubai

Dubai ha sido tradicionalmente un buen feudo para el golf español. Seve Ballesteros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Sergio García, Rafa Cabrera-BelloJon Rahm han sido los españoles que han conseguido ganar en Dubai. El Dubai Dessert Classic, uno de los primeros torneos del año que se disputa en el espectacular campo de Emirates (que jugaremos también en nuestro viaje) ha sido un torneo propicio donde los españoles han ganado en diferentes ocasiones.

Solo dos españoles, Álvaro QuirósJon Rahm han conseguido triunfar en el torneo final, motivo de nuestro viaje, siendo Quirós el único que puede presumir de hacer un doblete, ganando los dos. El jugador de Guadiaro ganó en 2011 con un putt espectacular de eagle en el hoyo 18 que dio la vuelta al mundo.