VIAJES ORGANIZADOS

10 motivos por los que viajar a
St. Andrews

Se desconoce la fecha exacta pero hace alrededor de 500 años el golf comenzó a fraguarse en las dunas de las Highlands escocesas durante los largos inviernos y ante la mirada de las ovejas y vacas que pastaban en las verdes praderas de la zona. 

En 1744 fue cuando se estableció la primera asociación de golf, conocida como Honourable Company of Edinburgh Golfers. En el 1754 nació la asociación St. Andrews Society of Golfers, conocida posteriormente como Royal & Ancient Golf Club of St. Andrew.

Por aquel entonces, nadie suponía todo lo que vendría después y el impacto que ésto tendría en una cuidad como St. Andrews. Te contamos 10 detalles fundamentales de por qué deberías ir a jugar a la cuna del golf.

1. La casa del golf y la casa de The Open. 

St. Andrews no es sólo la cuna de golf o la casa del golf como su traducción literal indica (The Home of Golf) sino que además es la sede más mítica del mejor evento de golf del mundo como el The Open, antes conocido como Open Británico, ya que a pesar de que el torneo dispone de una serie de ‘campos de la rotación’ donde se juega cada año, los años 0 y 5 siempre se juega en el Old Course de St. Andrews.

2. El ambiente de St. Andrews

Una de las cosas más agradables que puedes encontrar en esta ciudad universitaria es el ambientazo de golf que destilan las calles, llenas de tiendas de ropa y material duro y de viandantes con su bolsa de golf a cuestas. No en vano, St. Andrews Links Trusts tiene 7 campos de golf, 6 de ellos situados en la ciudad (Old Course, New Course, Jubilee Course, Eden Course y Strathtyrum y Balgove Course) y uno situado a penas a 5 kms. como es The Castle Course. Esto hace que en plena temporada alta más de 1.000 golfistas diarios pisen ‘tierra sagrada’ y llenen las calles de gente pensando en la misma afición

3. Jugar en los Links

Jugar en los Links no es sólo una experiencia especial por tener la sensación de estar jugando en lugares históricos, sino que además es un golf totalmente diferente a lo que habitualmente estamos acosttumbrados ya que muchos de ellos no disponen de un sólo árbol, el mar entra en juego y la climatología es parte importante de la dificultad que jugar en los Links conlleva.

4. Posibilidad de jugar en el Old Course

Jugar en el Old Course se ha convertido en algo realmente complejo ya que todos los jugadores del planeta tierra desean hacerlo al menos una vez en su vida. En Lowgolf tenemos la posibilidad de hacer que cumplas tu sueño ya que existe un sorteo diario que abre las posibilidades para aquellos que no dispongan de su salida garantizada. Si prefieres garantizar tu reserva en St. Andrews llámanos, podremos ayudarte.

¿Quieres jugar en el Old Course? Cumplimos tu sueño..

5. Algunas de las mejores tiendas de golf de Europa

Si algo tiene St. Andrews son tiendas de golf, y no nos referimos sólo a las propias tiendas de los campos (que son muchas y muy buenas) sino a las tiendas que hay alrededor del hoyo 18 de Old Course. Merece la pena entrar a la que tiene por ejemplo 

6. Algunos de los mejores campos del mundo como complemento ideal.

Ir a St. Andrews no sólo es jugar en el Old Course, de hecho para garantizar un Tee Time de un año a otro es cada vez más complicado, y a veces es más realista la opción del Ballot. Sin embargo, existen campos de golf alrededor de St. Andrews para hacer de la tuya, una experiencia realmente atractiva jugando en recorridos históricos y a nivel de los mejores del mundo como Kingsbarns Golf Links, Carnoustie Championship, St. Andrews Jubilee Course, Dumbarnie Golf Links, Crail Golfing Society y un largo etcétera..

7. Vuelo directo desde España

Escocia es un país donde el golf se disfruta unos pocos meses al año y donde pr suerte, tenemos una cantidad de vuelos directos desde Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca. La duración del vuelo es inferior a 3 horas (como desde Madrid a Gran Canaria) y existen varias rutas al día para poder tomar la decisión incluso de escaparte un fin de semana largo.

8. Vehículo propio con chófer

Si conducir desde el lado derecho del vehículo y por el carril izquierdo es algo que te inquieta, no te preocupes porque contamos con vehículos propios y nuestros conductores te recogerán en el aeropuerto y te trasladarán hasta tu alojamiento y hasta los campos reservados el día de juego. Un valor seguro para un servicio 5 estrellas.

9. Decenas de alojamientos

St. Andrews dispone de más de 20 alojamientos entre Bed & Breakfast y hoteles y por si fuera poco, un catálogo de casas privadas para grupos en la ciudad nos otorgan un abanico de precios muy amplio y con garantías, ya que nuestros grupos han estado previamente y la experiencia ha sido perfecta.

10. Asistencia VIP 24/7

Nuestro equipo, tanto en destino como telefónicamente está preparado para atenderte durante tu estancia en St. Andrews, ofreciéndote ayuda las 24 horas mediante llamada, WhatsApp o Telegram.

Pedro Fernández

Pedro Fernández

Más de 10 años tecleando código entre bastidores de Lowgolf, a veces escribo. Llegar a unir la pasión de viajar por la de crear experiencias de golf, me da la vida en el día a día.

Sígueme en Twitter

Viajes a

St. Andrews